www.diariocritico.com

Claves del acuerdo sobre el Brexit acordado entre Reino Unido y la UE

lunes 19 de marzo de 2018, 18:03h

Reino Unido y la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre la extensión del periodo de transición que dará comienzo a partir del 29 de marzo y durará hasta el 31 de diciembre de 2020, retrasando así 21 meses el 'divorcio' total. El acuerdo ha sido alcanzado entre el negociador de la Unión Europea Michel Barnier y el representante británico David Davis, y cubre el coste de la desconexión.

Entre otros puntos del acuerdo han establecido que Reino Unido tendrá que cumplir con la normativa europea durante el periodo de transición, pero no tendrá ni voz no voto en la toma de decisiones. Además, los ciudadanos que lleguen a Reino Unido disfrutarán de los mismos derechos que los que llegaron antes.

Gibraltar también está sobre la mesa. Si bien el Peñón saldrá de la Unión Europea al tiempo que el resto de Reino Unido, el proyecto de acuerdo del Brexit contempla que este asunto se pospondrá a la espera de una negociación bilateral entre España y Reino Unido.

Irlanda sería el asunto más espinoso que queda pendiente para evitar una frontera dura con Irlanda del Norte. De momento, Reino Unido habría aceptado mantener a esta región en el grueso del mercado único y la unión aduanera hasta encontrar una solución definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios