www.diariocritico.com
El Gobierno vuelve a desacreditar que el procés sea 'no-violento' y avisa sobre las consecuencias
Ampliar
(Foto: Ministerio del Interior)

El Gobierno vuelve a desacreditar que el procés sea 'no-violento' y avisa sobre las consecuencias

domingo 01 de abril de 2018, 10:16h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló ayer que "acosar a jueces, a periodistas, a policías y a todo el que no comulgue con el independentismo es violencia", como es violencia también "intentar presionar a jueces y fiscales" y "enfrentarse con la Policía".

Zoido respondía así a unas recientes declaraciones del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en las que se quejaba de que se comparase a los independentistas "con ETA o con la kale borroka". El titular de Interior añadió que los secesionistas "intentan imponer un proyecto excluyente a la mitad de la población por las bravas", algo que, afirmó, "no es democrático".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, contempla con pesar las maniobras del secesionismo para desprestigiar a España, aunque considera que no tendrán ningún eco porque, según señala en una entrevista en EL MUNDO, para Europa "resulta inaceptable el intento de romper un Estado".

Dastis considera que los independentistas "deberían permitir que haya un Gobierno que resuelva los problemas de los Ciudadanos. Aunque si no lo hacen, advierte, "lo haremos nosotros con el 155". A su juicio, "el independentismo ha empezado a convertirse en un circo ambulante", pero "todas las maniobras que tratan de hacer para desafiar al Estado de Derecho, a España y a la democracia, están condenadas al fracaso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios