www.diariocritico.com

Eyaculación precoz: cómo se 'cura'

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
viernes 13 de abril de 2018, 09:11h

Hay dos disfunciones sexuales masculinas por excelencia: la disfunción erécil (problemas de erección) y la eyaculación precoz (falta de control eyaculatorio). De ambas hemos hablado muchas veces pero, aun así, siguen quedando dudas.

Muchas veces oigo afirmar que "la eyaculación precoz no tiene cura" y, aunque esto no es cierto, si lleva parte de verdad en dos sentidos. El primero porque no es una enfermedad, así que no puede tener cura, solamente es una dificultad sexual. El segundo es que no tiene solución médica, no existe una pastilla o tratamiento médico que lo solucione, las herramientas para su “cura” son psicológicas-sexológicas.

Partiendo de esto, he creado un vídeo sobre cómo es la terapia para la eyaculación precoz contándoos en qué consiste exactamente. Además, he tenido la suerte de contar con un paciente que relata su experiencia. Él se llama Jose y le conocí a través del canal de Yaiza RedLights.

En uno de los vídeos de Yaiza, Jose contaba lo que se sentía al vivir con un bajo control eyaculatorio (eyaculación precoz). Así que hablé con él y le propuse llevar a cabo un proceso terapéutico conmigo. Después de 10 sesiones decidí quedar con él cuando fuí a impartir mi curso de sex coaching en Barcelona e improvisamos el final del vídeo que hoy os traigo:

Como ves, los terapeutas utilizamos varias herramientas para el tratar la eyaculación precoz:

  • Ejercicios de suelo pélvico.
  • Técnicas de parada-arranque.
  • Técnicas sexuales centradas en la persona concreta o pareja.
  • Técnicas de concentración y relajación.
  • Mucha educación sexual.
  • Etc.

La eficacia del tratamiento es altísima y en muy poco tiempo. Con Jose, como comenta en el vídeo, tuvo 10 sesiones online conmigo.

Así que, si sufres de eyaculación precoz, ahora ya sabes dónde buscar ayuda. Seguro que habrá algún terapeuta sexual (recuerda: psicólogo-sexólogo) en tu zona o también la mayoría de nosotros trabajamos online, que es igualmente eficaz.

Para terminar, te dejo más información sobre la eyaculación precoz en este tutorial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios