www.diariocritico.com
El PP aleja la dimisión de Cifuentes y reta a C's y PSOE a echar a Cantó y Franco
(Foto: EP)

El PP aleja la dimisión de Cifuentes y reta a C's y PSOE a echar a Cantó y Franco

Maroto: "¿si alguien falsifica su CV en el PP hay que quemarlo a lo bonzo?"

lunes 16 de abril de 2018, 16:50h
El escándalo del máster de Cifuentes ha colocado en el punto de mira los currículum y biografías laborales de todos los dirigentes políticos, más allá de las siglas de los partidos. Si bien el suyo no es el único, las contradicciones y la falta de pruebas a su favor han puesto en la 'picota' a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde que estalló el caso, PSOE, Podemos y, más tarde, Ciudadanos, han pedido la dimisión de Cifuentes, aunque ella ha dejado claro que solo dimitirá si se lo pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aunque este caso ha generado una crisis en el PP, parece que desde Génova siguen respaldando a su presidenta, y han pedido al PSOE y C's que "pongan de patitas en la calle a Toni Cantó y José Manuel Franco, que han reconocido haber falsificado sus licenciaturas".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado a Ciudadanos y al PSOE, "aquellos partidos que piden la dimisión de Cifuentes, que tengan la misma vara de medir, den ejemplo, se apliquen el cuento, y pongan de patitas en la calle" al diputado Toni Cantó y al secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, "que han reconocido haber falsificado sus licenciaturas".

Maroto equipara el escándalo de Cifuentes con los casos de Franco, que reconoció un error de hace más de dos décadas por el que se incluyó en su formación una licenciatura en Matemáticas que no tenía, y Cantó, que eliminió la categoría de 'pedagogo' de su CV, al no disponer de titulación alguna.

"¿Si alguien falsifica su currículum en otro partido no pasa nada y si pasa en el PP hay que quemarlo a lo bonzo?", se ha preguntado Maroto, que defiende que "debe aplicarse el mismo rasero para todo el mundo; hay mucha gente que no concibe que los mismos de las carreras falsificadas (que habilitan para el ejercicio de una profesión) señalen sólo a un partido".

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Maroto ha pedido a la formación política de Albert Rivera que explique públicamente "con qué programa de Gobierno estarían dispuestos a acudir a la moción de censura que impulsan los socialistas en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes, con el respaldo de Podemos, si el de subir impuestos que pueden plantear los socialistas o el de Podemos, que va directamente a la cartera, reclamando ocupar puestos relevantes de gobierno".

"Me parece una tomadura de pelo que el partido de la licenciatura falsificada de Toni Cantó quiera apoyar ahora una moción de censura junto al partido de la beca falsificada del señor Errejón, para poner de presidente de la Comunidad de Madrid al Partido Socialista, cuyo líder tiene una licenciatura falsificada", ha subrayado el vicesecretario 'popular'.

Maroto ha aprovechado la cuestión catalana para lanzar un dardo a Rivera. Maroto ha pedido a la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas que "supere su miedo escénico y supere el veto del señor Rivera; que dé un paso al frente y presente su candidatura".

El PP llevará al Senado la financiación del PSOE valenciano

El vicesecretario 'popular' también se ha referido a la trama de los ERE en Andalucía, "que se está convirtiendo en el mayor caso de corrupción de la historia de España, desgraciadamente para los andaluces y para los españoles", que además, "viene edulcorado con otro presunto caso de corrupción en la financiación del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana".

"Chaves, Griñán y, ahora Narbona, están implicados en presuntos casos de financiación irregular. Los tres presidentes del Partido Socialista están bajo la misma lupa de corrupción. La información que empieza a trascender es demasiado importante como para mirar hacia otro lado y, por eso, el Partido Popular va a llevar a la Comisión de Investigación del Senado la financiación, presuntamente irregular, del Partido Socialista valenciano".

Maroto se ha preguntado si a Pedro Sánchez le produce "sonrojo descubrir que el señor Chaves ha estado en un chalet en Huelva de vacaciones pagado o prestado por la misma persona a la que, por la puerta de atrás, se le firmaban ERE para su familia o sus empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios