www.diariocritico.com
La nueva estrategia de Puigdemont pasaría por repetir como candidato a la investidura
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

La nueva estrategia de Puigdemont pasaría por repetir como candidato a la investidura

martes 17 de abril de 2018, 10:14h
El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont estaría ultimando su repetición como candidato a la investidura. El miércoles se reúne con diputados de Junts per Catalunya (JxCAT) de forma paralela a la tramitación de la ley de Presidencia en el Parlament que podría facilitar su investidura a distancia.

La estrategia del independentismo tras el fracaso de la investidura de Jordi Turull y la doble candidatura de Jordi Sánchez pasaría por un nuevo pulso con el propio ex president Carles Puigdemont al frente, tal y como informa ‘La Vanguardia’.

El miércoles, Puigdemont ha citado en Berlín a diputados de JxCAT después de que el ex president insistiera en TV3 la necesidad de desencallar la situación de la política catalana con "otro candidato".

Sin embargo, este ‘nuevo candidato’ podría volver a ser él mismo. En esta línea iría encaminada la reforma de la ley de la Presidencia que ha impulsada JxCAT en el Parlament y que este martes analizará la Mesa de la cámara donde se prevé que salga sin problemas ya que los independentistas tienen mayoría.

Esta nueva ley facilitaría una investidura a distancia del candidato. Una solución que podría llegar antes de agotar el plazo del 22 de mayo límite para formar un nuevo Govern antes de que se precipite el adelanto electoral.

Con esta reforma JxCAT trataría de sorterar el escollo de las medidas cautelares que el Tribunal Constitucional emitió sobre la necesidad de suspender cualquier sesión de investidura que no sea presencial y personal en relación al primer intento de reelegir a Puigdemont en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios