www.diariocritico.com
La razón de por qué la izquierda no celebró públicamente la dimisión de Cifuentes por el vídeo del hurto
Ampliar
(Foto: Podemos)

La razón de por qué la izquierda no celebró públicamente la dimisión de Cifuentes por el vídeo del hurto

jueves 26 de abril de 2018, 08:17h

Hay una razón de por qué la izquierda no celebró públicamente la dimisión de Cristina Cifuentes ayer tras la publicación del vídeo de 2011 donde aparecía cometiendo un hurto en un supermercado. Tanto Podemos como IU, especialmente, omitieron las celebraciones y las escandaleras por una simple razón: no gustaron los motivos que provocaron su caída.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, consideró que Cifuentes debería haber dimitido por el caso Lezo o el escándalo de su máster, presuntamente irregular, pero no por el vídeo difundido. "Lo que estamos viendo es falso periodismo de un tabloide, cloacas y sectores del PP utilizando a gentuza para destruir un ser humano", lamentó. "No hay derecho. Creo que en política hay límites y esto es inaceptable", añadió. Por otro lado, acusó a Albert Rivera de "trabajar a favor del PP" y de ser "aliado y soporte imprescindible de la corrupción en España".

Este jueves, preguntado en los pasillos del Congreso, insistió en que "da la impresión de que en la Comunidad de Madrid existe una trama de cloacas, de aparatos parapoliciales". Y señaló que la aparición del vídeo que provocó la caída de Cifuentes "parece irregular. Ojalá se investigue y se pueda saber quién ha tenido guardado un video de manera ilegal durante 7 años".

También reaccionó de esa manera el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien en su Twitter escribió un mensaje del que se hicieron eco miles de seguidores: "El vídeo que ha hecho caer a Cifuentes tiene 7 años de antigüedad. ¿Quiénes son los que han mantenido ese vídeo preparado para usarlo en momentos como éste? ¿Cuántos vídeos o información comprometida hay más? ¿Y sobre quiénes? Es, sin duda, el modus operandi de la mafia". "Cifuentes se va, tarde y mal, pero la mafia sigue", explicó luego en el Congreso de los Diputados ante la prensa.

Desde que eldiario.es publicase a finales de marzo la noticia de las irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el deseo de la mayoría de los partidos era que renunciara por este caso, pero al final se ha visto que el motivo que generó su caída fue un triste asunto personal de un hurto de unas cremas en un supermercado. El entorno de la política madrileña sabía de una posible cleptomanía que padecía la presidenta y por la que fue tratada, motivo de que la izquierda no celebrase de manera festiva la caída de la presidenta madrileña.

Además, sabor también a decepción en el PSOE, que aspiraba a la presidencia regional. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, siguió ofreciéndose pese a todo como candidato al cargo y confirmó que la moción de censura "decae" tras la renuncia de Cifuentes, que consideró "no sólo el asunto de una persona", sino "el fin de una época que dura ya muchos años" y de "un modo de entender el gobierno" que ha provocado "una crisis institucional grave".

En otro orden de cosas, la Agencia Española de Protección de Datos abrió actuaciones de investigación sobre las imágenes de Cifuentes obtenidas a partir de la grabación de la cámara de seguridad del supermercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios