www.diariocritico.com
Cristina Pardo y Agustín Martínez
Ampliar
Cristina Pardo y Agustín Martínez (Foto: Captura de 'La Sexta')

El corte de Cristina Pardo al abogado de 'La Manada'

lunes 30 de abril de 2018, 17:00h

La periodista de 'La Sexta' Cristina Pardo puso en su sitio al abogado de cuatro miembros de 'La Manada', Agustín Martínez, -quien defiende la inocencia de los condenados y únicamente cuestiona que se fueran sin despedirse y robándole el móvil a la víctima-, con una pregunta directa: ¿Pensaría lo mismo si fuera su hija la que estaba en ese portal?

Si bien Martínez trató de devolver el golpe repreguntando a la periodista si creería o no a un hijo que sostiene que no lo ha cometido, Pardo respondió tajante: "Hombre, a la primera lo creería, pero a la segunda, después de lo de Pozoblanco, ya no lo sé".

La periodista aludía así a la segunda denuncia por un delito contra la libertad sexual que pesa sobre cuatro de los cinco condenados. Este otro suceso tuvo lugar sólo dos meses antes de los Sanfermines de 2016. En la denuncia figura que la toquetearon, besaron y grabaron mientras ella estaba inconsciente en el interior de un vehículo.

Esta es una prueba más de que la polémica sentencia de 'La Manada' que condena a 9 años de prisión a cinco hombres - José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza- por abusos sexuales y no por violación a una joven de 18 años en Pamplona ha afectado de forma colateral a la imagen de los profesionales de la administración de Justicia.

Este mismo lunes las asociaciones de jueces y fiscales pedían en bloque la dimisión del ministro Rafael Catalá por cuestionar la capacidad del magistrado Ricardo González, autor del voto particular que solicitaba la absolución de los acusados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios