www.diariocritico.com

El Gobierno retrasa una semana la publicación del CIS y crecen los rumores de labores de 'cocina'

El Gobierno retrasa una semana la publicación del CIS y crecen los rumores de labores de 'cocina'
(Foto: Europa Press)
lunes 07 de mayo de 2018, 08:51h

Según ha desvelado este lunes la 'Cadena SER', el Gobierno del PP ha retrasado una semana la publicación del barómetro del CIS con intención de voto, de periodicidad trimestral, haciendo surgir de nuevo rumores sobre que se han tenido que realizar labores de 'cocina' para que la presumible victoria de Ciudadanos en los sondeos estén limitados.

Y es que coincidió la relización de estas encuestas del CIS con la crisis del máster de Cifuentes y los apoyos al partido de Mariano Rajoy se pudieron ver bajo mínimos. En otras encuestas privadas ya se ha asegurado que la formación naranja de Albert Rivera estaría en el primer puesto de los sondeos.

Ahora, está previsto que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publique dicho barómetro durante esta semana que inicia. El último barómetro se publicó el 5 de febrero y es inminente la llegada del nuevo sondeo trimestral de intención de voto al cumplirse los 3 meses. En esa última encuesta, aún se daba una victoria al PP, aunque cada vez más acosado por sus perseguidores. El PSOE se mantenía segundo en liza, perdiendo apoyos, y Ciudadanos tercero.

El Gobierno alegará que apenas han pasado unos pocos días desde el último barómetro trimestral y que más o menos se han cumplido los plazos tradicionales. Los rumores sobre un posible paso previo por la 'cocina', que es como popularmente se conoce al maquillaje de cifras para perseguir un interés electoral, son más fuerrtes en estos momentos. Existe una gran inquietud en las filas de Ciudadanos por saber si, por primera vez, un CIS reconoce su primer puesto en la intención de voto, lo que dispararía al partido de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios