www.diariocritico.com
Iglesias y Montero rompen Podemos, donde la consulta a sus bases ha provocado indignación
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias y Montero rompen Podemos, donde la consulta a sus bases ha provocado indignación

lunes 21 de mayo de 2018, 08:35h

La consulta promovida por la pareja compuesta por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, entre las bases de su partido para que decidan si deben continuar o no en sus cargos ha provocado división e indignación en el seno del partido

El diario EL MUNDO señala que cargos públicos y simpatizantes de Podemos advierten de que la consulta a las bases va a "tensionar" aún más a la organización, porque pretende legitimar ante los militantes la decisión de Iglesias y Montero de comprar el chalet de 660.000 euros.

"Lo que acaban de hacer Iglesias y Montero es dinamitar Podemos como organización. Reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos de sus líderes. Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos", señaló ayer el diputado por Madrid Isidro López, que pertenece a la corriente de Anticapitalistas.

No obstante, según informa el diario EL PAÍS, los sectores errejonista y anticapitalista no tienen intención de hacer campaña en contra de Iglesias y Montero. Hoy, el secretario de Organización, Pablo Echenique, anunciará los términos de la consulta, que se votará, previsiblemente, a lo largo de esta semana.

Otra de las voces críticas fue estos días José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, de la corriente anticapitalista, quien reivindicó otro estilo de vida más modesto, como el suyo. Consideró que el código ético de Podemos "no es una formalidad" sino "el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo". Por eso, dijo que "no quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña". "Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes", sentenció, en referencia a su pareja, la también líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez.

Algunas fuentes también apuntan a que otro de los dirigentes de Anticapitalistas, el eurodiputado Miguel Urbán, ha criticado duramente esta decisión de comprar un chalet de lujo por parte de Iglesias, aunque no lo ha hecho de manera pública ante los medios, sino sólo ante su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios