www.diariocritico.com
Zidane dimite por sorpresa y pone fin a un ciclo inmejorable
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Zidane dimite por sorpresa y pone fin a un ciclo inmejorable

jueves 31 de mayo de 2018, 12:52h

Por sorpresa para todos, el entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane ha anunciado en rueda de prensa que renuncia a continuar en el cargo. Pone fin a un ciclo inmejorable de 2 años y medio como técnico del club blanco, en el que ha conseguido 3 Champions League consecutivas y una Liga, además de 2 mundiales de clubes, 2 supercopas de Europa y una de España.

Realmente no es algo que se pueda decir que no se esperara por algunos sectores del club, ya que Zidane había dado síntomas de agotamiento durante la temporada, así como de hartazgo, sobre todo en los malos momentos, que llevaron a que la prensa ejerciera una presión enorme contra el equipo por su rendimiento. De hecho, se especuló durante semanas que el club estaba buscándole un sustituto para la nueva temporada, citando nombres como el argentino Mauricio Pochettino, entre otros. El técnico galo ha buscado una salida por todo lo alto y quizás ahora aspire a la Selección francesa, otro de sus sueños como entrenador. Para ello tendrá que esperar a ver el Mundial de Rusia, donde Francia mantiene a Didier Deschamps como seleccionador. En todo caso, ante los periodistas, dijo que no buscará equipo este año y que quiere descansar.

Posibles sustitutos de Zidane que baraja el Madrid>>

Zidane se reunió con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del Madrid, y en rueda de prensa reconoció que era "un momento un poco raro" para anunciarlo, aunque consideró que era "lo mejor para todos". "El equipo necesita seguir ganando y necesita un cambio", sentenció, además de pedir un descanso de los banquillos tras estos agotadores años.

"Después de 3 años necesito otro discurso, otra metodología de trabajo", explicó también. "Quiero mucho a este club y también al presidente, que me ha dado todas las oportunidades, pero creo que hoy hay que cambiar y he tomado esta decisión", contó. Tampoco cerró las puertas a volver en el futuro al club: "Voy a estar cerca de este club toda la vida", confesó. Su final ante la prensa, entre aplausos, resumió en medio minuto cómo fue su relación con los medios estos años.

Por su parte, el presidente Pérez, que le apoyó en la rueda de prensa, declaró que le apenaba la decisión -que conoció ayer mismo- pero que daba su cariño al entrenador: "Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece". Y también confesó estar sorprendido: "A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es". Preguntado por sustitutos, se negó a contestar a la prensa: hoy sólo se hablaba de Zidane.

La salida de Zidane llega en pleno fin de ciclo, al que se le pueden unir Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, estrellas del equipo y que han abierto la posibilidad a marcharse a otros clubes europeos. El entrenador galo, ex jugador también del Madrid, había debutado en el banquillo en enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez, cuando estaba al frente del filial, el Castilla, en Segunda B. Si experiencia alguna en la máxima categoría, mejoró los resultados del equipo en Liga y terminó ganando la Champions al final de la temporada.

Posibles sustitutos de Zidane que baraja el Madrid>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios