www.diariocritico.com
Fallece el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta
(Foto: EFE)

Fallece el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta

sábado 02 de junio de 2018, 10:46h
El ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, cuyas imputaciones en el caso Gürtel fueron archivadas por su mal estado de salud, ha fallecido este sábado a los 90 años.

Lapuerta fue presidente de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Españolas y vicepresidente de la Comisión de Presupuestos durante el franquismo, diputado de Alianza Popular por la Rioja en las Cortes Constituyentes, reelegido también en 1986 donde ocupó varios cargos parlamentarios. Revalidó su escaño en las siguientes cuatro legislaturas. En el congreso de refundación de 1989 que dio paso al Partido Popular, Lapuerta fue incluido en la Junta Directiva Nacional y nombrado secretario general del Grupo Parlamentario.

Pero sin duda el apunte más polémico en su currículum fue el que tiene que ver con las cuentas del PP. Lapuerta fue tesorero del partido entre 1993 y 2008, momento en que cedió el testigo a su sucesor, Luis Bárcenas, actualmente en prisión. Precisamente, por su labor con las finanzas de Génova fue llamado a declarar como imputado en el caso Gürtel, sin embargo la causa abierta contra él se archivó por su mal estado de salud y una "demencia sobrevenida".

En 2013 estuvo unos días en coma tras una caída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios