www.diariocritico.com
Garzón trasladará a Sánchez una batería de propuestas 'ejecutables en este nuevo contexto'
Ampliar
(Foto: IU)

Garzón trasladará a Sánchez una batería de propuestas "ejecutables en este nuevo contexto"

domingo 03 de junio de 2018, 12:50h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado esta mañana que en su formación existe un “optimismo moderado” con el reciente cambio de Gobierno y la salida del PP del mismo. Esta valoración es una mezcla de la “satisfacción muy importante” por haber contribuido a echar al PP y del “escepticismo” hacia las “promesas” del PSOE próximo a instalarse ya en La Moncloa.

Antes de inaugurar la Jornada de elaboración colectiva del ‘Programa Marco Municipales y Autonómicas’ de IU que se desarrolla durante todo el sábado en Madrid, Garzón remarcó a los medios de comunicación la importancia de haber sacado del Gobierno al “partido más corrupto de toda la Unión Europea, el que nos ha llevado a una ola represiva y autoritaria”, además de ser “el que más ha recortado en servicios públicos en nuestro país en los últimos años”.

Sin embargo, no ocultó que “las cosas son difíciles a partir de este momento. Somos escépticos con las promesas del PSOE”. Pese a ello, aseguró tajante y convencido que “en cualquier circunstancia, garantizamos desde IU que vamos a utilizar nuestro programa para intentar llevar a cabo leyes que mejoren la vida de las personas”.

El máximo responsable de Izquierda Unida apuntó que su intención es ofrecer al nuevo Gobierno que forme Pedro Sánchez una batería de propuestas y de iniciativas “perfectamente ejecutables en este nuevo contexto”. Eso sí, garantizó a toda la ciudadanía que desde su formación “seremos absolutamente fieles y leales con nuestro programa”.

Como ya había indicado durante su intervención en el reciente debate de la moción de censura en el Congreso, Garzón valoró que “se abre ahora un espacio de esperanza en este país y está por ver si somos capaces de transitarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios