www.diariocritico.com

Las organizaciones benéficas de Venezuela aceptan donaciones de Dash

Las organizaciones benéficas de Venezuela aceptan donaciones de Dash
Ampliar
martes 19 de junio de 2018, 17:47h
El uso de las criptomonedas está cada vez más generalizado. Los usuarios familiarizados con este tipo de divisas digitales las utilizan cada vez más y en más sectores. Si nos fijamos en el mercado de las criptomonedas, podemos comprobar que el listado es cada vez mayor. Además de Bitcoins, Ethereum y Litecoins, también otros nombres como Dash se están haciendo un hueco y han conseguido ganar popularidad entre los criptoactivos, sobre todo entre los venezolanos. En Venezuela, las criptomonedas han traspasado la frontera del trading y la minería; han llegado a otros ámbitos de la vida cotidiana, en concreto, a las donaciones.

De momento, tal y como se ha hecho público, cinco Organizaciones No Gubernamentales han incorporado la criptomoneda Dash en el país venezolano como método de pago alternativo a la hora de recibir donaciones. Y la mayoría lo hacen porque las criptomonedas están asociadas a la transparencia.

Una de estas organizaciones es la “Fundación Sin Tabú”. La entidad acepta donaciones en Dash para impulsar su proyecto de un comedor para medio centenar de niños no escolarizados en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas. Otra ONG que apuesta por esta criptodivisa es “Regala una sonrisa”. De hecho, fue la primera en trabajar con Dash. Utilizan lo recaudado para ayudar a las personas que viven en la calle, para que siempre les llegue una sonrisa. Y han decidido aceptar donaciones en Dash porque les facilita internacionalizar los donativos. La “Fundación Turismo de Altura” también acepta este tipo de donaciones. Las dedica a seguir otorgando becas en áreas de turismo y hostelería. Mientras que otras como “Se habla mamá”, invierten lo recabado para seguir defendiendo la lactancia materna, o la “Unidad de apoyo Carlos Delgado Chalbaud” lo destina al equipo de rescatistas que trabaja en las zonas de la Gran Caracas.

Las cinco organizaciones benéficas coinciden en que la aceptación de esta moneda les ha resultado tan productiva como beneficiosa. Al ser una monda digital y descentralizada, garantiza la transparencia en las transacciones y no se asocia a ningún país; es más sencillo internacionalizar las donaciones. Sin embargo, también coinciden en que es una tecnología novedosa y bastante poco conocida entre ciertos sectores. A través de estas acciones, el incremento del precio del Dash se ve en aumento. Las plataformas de trading social informan este hecho de forma más detallada. En Venezuela muchos emprendedores y comercios prefieren Dash a Bitcoin, ya que consideran que es una moneda mejorada de este último. Agrega propiedades extra, como mayores medidas de seguridad para el resguardo de tu identidad.

Obviamente son muchas las razones para invertir en Dash y cada vez son más los sectores donde se pueden utilizar. Más allá del enfoque puramente lucrativo, con este dinero también se puede ayudar a gente necesitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios