www.diariocritico.com
Bertín Osborne y su comentario tachado de racista: '¿Vamos a ayudar a todo el mundo?... primero los españoles'
(Foto: Fundación Real Madrid)

Bertín Osborne y su comentario tachado de racista: "¿Vamos a ayudar a todo el mundo?... primero los españoles"

jueves 21 de junio de 2018, 13:55h

El presentador, empresario y cantante Bertín Osborne ha incendiado las redes con un comentario muy controvertido en una televisión y que ha sido tachado de racista en la sociedad española. Osborne hizo una reflexión sobre la llegada de refugiados e inmigrantes a nuestras costas y se sumó a la teoría que otro invitado del programa soltó al aire: "¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias?".

Con palabras que parecían salidas de la campaña de Donald Trump, pidió que en España arreglemos "primero el drama de los españoles" antes que pensar en los inmigrantes y los que vienen pidiendo auxilio desde fuera de nuestra fronteras. "Pero... ¿vamos a ayudar a todo el mundo? Porque si les vamos a dar sanidad, vivienda, educación... Vamos a arreglar primero el drama de los españoles", dijo en concreto el famoso empresario, que nunca ha ocultado su absoluto amor por el sentimiento nacionalista español.

Esas declaraciones las hizo durante su participación en una tertulia del canal local de Madrid llamado 'Distrito TV', vinculado a líneas editoriales propias de la ultraderecha, donde se estaba hablando del caso del 'barco Aquarius' y la llegada de inmigrantes y refugiados tras el auxilio del Gobierno de Pedro Sánchez a estas 630 personas. "Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen dónde caerse muertos", aseguró el cantante.

Fue entonces cuando uno de los miembros de la tertulia, Jesús Ángel Rojo, llegó a preguntar: "¿Por qué no van todos a la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 metros cuadrados, y la Moncloa es grande. Que no vendan una falsa solidaridad con el dinero de los demás". Entonces, Osborne se sumó a su opinión: "Me gustaría que la casa de Iglesias fuera más grande para que después no diga que los que tenemos casas grandes las hemos mangao".

En su defensa, Osborne contó que además de estar a favor de rescatar gente que puede morir en el mar, él mismo había ayudado en el pasado a personas que encontró a la deriva, pero que su política de migración estaba lejos de las tesis de asimilación plena y entrada libre a nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios