www.diariocritico.com

Los restos de Franco, a punto de salir del Valle de los Caídos

miércoles 27 de junio de 2018, 16:28h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha realizado ninguna rueda de prensa desde que accedió al cargo, ha atendido al 'corrillo' de periodistas que aguardaban su salida del Congreso, y ha confirmado que la exhumación de los restos de Franco les 'pillará trabajando', por lo que antes de comience el mes de agosto el dictador habrá 'salido' del Valle de los Caídos.
Los restos de Franco, a punto de salir del Valle de los Caídos

"Os pillará trabajando", ha respondido Pedro Sánchez a la pregunta sobre cuándo saldrán los restos de Franco del Valle de los Caídos. Con su respuesta, deja claro que la exhumación del cadáver del dictador se realizará este mes de julio, antes de las vacaciones de agosto.

A su llegada al Gobierno, Sánchez confirmó que trasladaría a su agenda política las reivindicaciones y propuestas planteadas por el PSOE en la oposición, entre las que se encontraba la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos para cambiar el significado de este monumento. El PSOE propuso al Ejecutivo de Sánchez la reforma de la Ley de Memoria Histórica para dar cumplimiento a las recomendaciones de la ONU en materia de verdad, justicia y reparación de las víctimas del franquismo.

De hecho, esta iniciativa de trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos, fue registrada en 2017 por el PSOE en el Congreso, y recibió 198 votos a favor y 140 abstenciones, entre ellas, la del PP. Ahora, se plantea que el proyecto de ley contemple que las exhumaciones sean una política pública, al tiempo que buscará "una solución" al monumento para convertirlo en 'museo de la Memoria'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios