www.diariocritico.com

El PSOE sigue ganando en las encuestas tras su resurrección y el PP salva los muebles

El PSOE sigue ganando en las encuestas tras su resurrección y el PP salva los muebles
Ampliar
(Foto: Moncloa)
sábado 14 de julio de 2018, 15:30h

Según el barómetro de La Sexta, la encuesta de intención de voto que realiza esta cadena periódicamente, el PSOE sería de nuevo la fuerza más votada con el 26,5% del voto ya decidido. Su resurrección tras la moción de censura ganada a Mariano Rajoy, la primera en nuestra reciente etapa democrática, se confirma así pese a que aún no ha habido una gran acción de gobierno significativa.

Le sigue a 3 puntos de distancia sólo el PP, pese a todas las tormentas internas y externas desatadas, con el 23,4% de intención de voto. Supera por tanto al otrora partido favorito de los españoles, Ciudadanos, ya tercera fuerza, a un punto y medio del PP, con el 21,9% del voto.

Por su parte, Unidos Podemos mejora levemente en su cuarta plaza, ya anquilosada, y conseguiría el 18,1% de votos.

El PP resucita recuperando medio punto tras la última encuesta de esta cadena, de hace 3 semanas, y a una semana de conocer el sucesor de Rajoy al frente del partido. En pleno proceso de primarias frenan la pérdida de apoyos tras la moción de censura y adelantan a Ciudadanos, su gran amenaza por el centro-derecha.

Eso sí, no todo es positivo para los de Pedro Sánchez: "Los socialistas, tras convertirse en partido de gobierno, se consolidan como la opción deseada por la mayoría, pierde 2 décimas en 4 semanas", recuerda La Sexta. Por su parte, "el PP se consolida en pleno proceso de primarias y gana medio punto". Ciudadanos pierde 2 décimas, las 2 décimas que gana Podemos en su alianza con partidos como IU, entre otros.

Eso sí, el presidente Sánchez es el líder mejor valorado, quedándose cerca del aprobado. Le siguen Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias en ese orden. Los votantes populares son los que más alto puntúan a su líder, se despiden de Rajoy con un notable, 7,16. Pronto sabremos si Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado es quien recoge su cetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios