www.diariocritico.com

Las 13 mentiras de Pablo Casado en el 'caso máster', según Ignacio Escolar

martes 07 de agosto de 2018, 15:52h
El director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar ha publicado un artículo en el que denuncia 13 mentiras del líder del PP, Pablo Casado desde que estalló el 'caso máster'. Fue este diario quien destapó el escándalo que detonó la caída política de Cristina Cifuentes, y poco después, dio a conocer que además de la ya ex presidenta madrileña, el entonces vicesecretario 'popular' podría haber obtenido de forma irregular su título de máster. Ahora que la jueza de Instrucción ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Casado, Escolar ha analizado 15 citas del líder de la formación conservadora para concluir que 'Casado miente como Cifuentes'. Su artículo ha sido aplaudido en las redes sociales, donde Ignacio Escolar se ha convertido en uno de los protagonistas del día, aunque también ha desatado las críticas de quienes le reprochan sus informaciones ya que el periodista no terminó la carrera.
Las 13 mentiras de Pablo Casado en el 'caso máster', según Ignacio Escolar
Ignacio Escolar ha publicado este martes un artículo titulado 'Casado miente como Cifuentes', en el que analiza 15 declaraciones, 13 de ellas falsas, del líder del PP en relación con el escándalo del 'caso máster', por el que podría terminar imputado por el Tribunal Supremo.

Ayer mismo, tras conocerse que la jueza había elevado su causa al Supremo, Pablo Casado aseguró que no había recibido el máster como "regalo" y que lo había hecho en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y negó que recayera sobre él ninguna investigación o acusación. En ambos casos, Escolar sostiene que mintió ya que, según el Juzgado de Instrucción hubo dos tipos de alumnos: ordinarios y 'escogidos', y sobre los primeros no pesa investigación alguna, al tiempo que aclara que la jueza ha encontrado indicios de delitos de prevaricación y cohecho impropio.

Casado defiende su convalidación de 18 de las 22 asignaturas del máster, aunque según la jueza estas convalidaciones solo pudieron realizarlas los alumnos 'escogidos o VIP', los 4 relacionados con el PP o la Universidad Rey Juan Carlos. Además, aunque dice que no conoce a quien le hizo el supuesto 'regalo', la persona a la que entregó sus trabajos se encuentra también imputado y es el responsable del citado máster, Enrique Álvarez Conde. El líder 'popular' también ha criticado que se siga hablando del caso, en una suerte de 'cacería mediática', al tiempo que insiste en haber dado explicaciones más que suficientes. Estas afirmaciones también han sido analizadas por Escolar.

El artículo del director de 'eldiario.es' ha cosechado aplausos en las redes sociales, donde se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

Pero no todo han sido aplausos al periodista, ya que sus detractores han aprovechado la ocasión para recordarle que no terminó la licenciatura en Periodismo, tratando de desacreditarle:

El olvido selectivo del caso de la tesis bajo sospecha de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios