www.diariocritico.com
El 'House of Cards' de Pedro Sánchez y Begoña Gómez que explota la oposición

El 'House of Cards' de Pedro Sánchez y Begoña Gómez que explota la oposición

viernes 10 de agosto de 2018, 08:32h

No todo el mundo conoce esta serie de Netflix, pero ha sido una de las más exitosas en la televisión internacional en los últimos años. 'House of Cards' es una adaptación estadounidense de la serie británica del mismo nombre y que trata los tejemanejes de un político del Partido Demócrata junto a su esposa para alcanzar sus ambiciones políticas. No sería un 'spoiler', esperamos, si les decimos que acaban en la Casa Blanca, como era de esperar.

Pues bien, parece que en los últimos días algunos medios y algunos partidos de la oposición se han querido 'hacer' una película, o mejor, una serie, con la trama de Pedro Sánchez y Begoña Gómez, después de que esta última fuera nombrada directora del Africa Center, un puesto de nueva creación del prestigioso Instituto de Empresa (IE). Y es que en la serie antes referida, la historia comienza con el protagonista varón ascendiendo puestos y conspirando para continuar ganando poder mientras su esposa tiene un trabajo de parecidas funciones a las que va a tener Gómez, con la función de 'captar' subvenciones de grandes multinacionales para sus proyectos en el tercer mundo.

Con Sánchez en la Moncloa tras haber superado conspiraciones y ataques de sus compañeros de partido y Gómez creciendo poco a poco en relevancia e influencia en estos círculos económicos, hay quienes quieren ver claras semejanzas entre ellos y Frank Underwood y Claire Underwood, el matrimonio de la serie, interpretados por Kevin Spacey y Robin Wright. Casualidades de la vida, los 4 comparten parecidos físicos, color de pelo... aunque no tanto la edad.

Mientras que el PSOE defiende el fichaje de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa porque "se lo merece", los principales rivales, PP y Ciudadanos, cargan contra la "agenda de colocación" del presidente.

Más información:

Machismo en la derecha al valorar el nuevo empleo de Begoña Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios