www.diariocritico.com
Bankia formaliza 180 millones de euros en los primeros 7 meses del año tras su vuelta al negocio promotor
(Foto: EFE)

Bankia formaliza 180 millones de euros en los primeros 7 meses del año tras su vuelta al negocio promotor

lunes 20 de agosto de 2018, 12:11h

Bankia ha formalizado operaciones por 180 millones de euros durante los primeros siete meses del año tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea.

En el periodo, la entidad ha firmado diez operaciones de financiación y ha rubricado, además, nueve líneas de avales y otras siete de confirming por importe de casi 50 millones de euros.

"El negocio promotor es una de las palancas de desarrollo de Bankia para la nueva etapa de crecimiento que ha iniciado en 2018, ya en pie de igualdad con nuestros competidores tras concluir las limitaciones establecidas en el Plan de Reestructuración que firmamos con la Comisión Europea hace 5 años", afirma el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique.

Dirección de Promotores

Con esta finalidad y para liderar este nuevo negocio, Bankia creó la Dirección de Promotores, dependiente de la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios. La nueva Dirección es responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, comenta Manrique.

Durante los últimos cinco años, y como consecuencia de los compromisos adquiridos para firmar el Plan de Reestructuración que permitió la recepción de ayudas, Bankia no ha podido operar en determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria, entre otras.

Bonificaciones a promociones con certificado de sostenibilidad

Recientemente, Bankia ha anunciado que bonificará el precio de los créditos que conceda para financiar promociones inmobiliarias que cuenten con certificado de sostenibilidad medioambiental.

La nueva línea de negocio se ha iniciado con la firma de una operación con la promotora Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 viviendas que tiene previsto desarrollarse en el municipio de Las Rozas (Madrid).

Esta decisión no solo beneficiará a las empresas promotoras, sino que también está enfocada a favorecer al comprador final de las viviendas, ya que el préstamo promotor será subrogable, con bonificación, a hipotecas minoristas para aquellos que finalmente adquieran las viviendas.

El interés aplicado estará en función de la calidad crediticia de la empresa promotora, pero en todo caso será entre 0,10 y 0,20 puntos inferior al que correspondería si el proyecto no contase con certificado de construcción medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios