www.diariocritico.com
Casado plagió textos del Congreso en un artículo publicado en 2012
Ampliar
(Foto: PP)

Casado plagió textos del Congreso en un artículo publicado en 2012

miércoles 19 de septiembre de 2018, 16:54h
Mientras el PP sigue señalando a Pedro Sánchez por "plagiar y mentir sobre su tesis doctoral", 'eldiario.es' ha revelado que Pablo Casado copió de la web del Congreso casi un tercio de un artículo que firmó en 2012. El artículo, titulado 'La diplomacia parlamentaria' ha sido sometido al análisis de coincidencia 'iThenticate', que ha cifrado el porcentaje de coincidencia en el 31%.
El líder del PP, Pablo Casado, publicó en 2012 un artículo títulado 'La diplomacia parlamentaria', pero cuatro de sus nueve páginas fueron copiadas de la web del Congreso, según sostiene 'eldiario.es'.

Tras pasar la prueba de control de plagio 'iThenticate', se ha cifrado en el 31% el porcentaje de coincidencia entre el texto firmado por Casado y los que figuran en la web parlamentaria. El mayor porcentaje de coincidencia se ha encontrado en los párrafos dedicados a la OTAN y al Consejo de Europa.

El artículo de Casado fue publicado por la Colección Escuela Diplomática, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y contiene un prólogo del ex ministro de Industria, José Manuel Soria. El programa de software ha revelado que el plagio 'afecta' a un tercio de las nueve páginas cuya autoría se atribuyó el entonces portavoz del PP en la Comisión de Exteriores.

Según 'eldiario.es', fuentes 'populares' alegan que la información de la web del Congreso es institucional y no tiene un autor propio. Casado utilizó esa información sin cita bibliográfica alguna y sin indicar la fuente de la que procedía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios