www.diariocritico.com
Desfile militar del 12-O, presidido por los Reyes
Ampliar
Desfile militar del 12-O, presidido por los Reyes

El Gobierno rebaja la tensión patriótica para el desfile del 12 de octubre

> La igualdad entre hombres y mujeres cobrará protagonismo en el desfile

viernes 12 de octubre de 2018, 09:31h
El ministerio de Defensa dirigido por Margarita Robles ha rebajado la campaña de exaltación patriótica que el año pasado trajo consigo la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Del 'orgullosos de ser españoles' que rezaban los anuncios del ejecutivo -en plena crisis catalana- se ha pasado a una austero spot en redes sociales que pone el foco en la igualdad de los hombres y mujeres que defienden "la seguridad, la paz y la libertad de España en el mundo".

"Profesor, conductor, informática, mecánico, médico... Todos tienen algo en común: velan sin descanso para defender la seguridad, la paz y la libertad de España en el mundo. 12 de octubre. Ministerio de Defensa", reza el anuncio publicitario que el ministerio de Defensa ha difundido para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Un spot que visualiza la paridad en el ejército como punto de partida para unos actos en los que la igualdad cobrará protagonismo frente a la exaltación patriótica del año anterior.

Del lema 'Orgullosos de ser españoles' que el gobierno del PP lanzó 2017 se ha pasado a una campaña publicitaria de mínimos como punto de partida para unos actos que donde se visibilizará especialmente la presencia de la mujer en el Ejército a modo de homenaje por el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas.

Actos del 12 de octubre

Cerca de 4.000 militares participarán en el desfile de la Fiesta Nacional. El acto central del día, presidido por el rey Felipe VI dará comienzo sobre las 11 horas en la Plaza de Lima de Madrid. Éste constara en el Izado y Homenaje a la Bandera Nacional y de Homenaje a los que dieron su vida por España.

Este año el desfile traerá una novedad. Con motivo del 175 aniversario de la bandera nacional, se han incorporado al desfile seis banderas nacionales de época y representativas de diferentes momentos históricos de España.

Como broche final, la ‘Patrulla Águila’ sobrevolará el itinerario del desfile y se arriará la bandera nacional para poner el punto final a la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Por otro lado, según los datos facilitados por el Estado Mayor de la Defensa el coste estimado del desfile del Día de la Fiesta Nacional asciende a 423.729 euros. A esto habría que sumarle los 200.539 euros del coste de las gradas y tribunas.

Trayectos:

Desfile aéreo: Sobre la vertical del Paseo de la Castellana. Sentido: Plaza de Cibeles - Glorieta de Emilio Castelar - punto de referencia en la Plaza de Lima (Tribuna Real) – Plaza de Castilla

Desfile Terrestre: Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Cuzco hasta el cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa. Tribuna Real en la Plaza de Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios