www.diariocritico.com
El Papa compara el aborto con 'contratar a un sicario'
Ampliar
(Foto: EP)

El Papa compara el aborto con "contratar a un sicario"

miércoles 10 de octubre de 2018, 16:35h
El Papa Francisco ha vuelto a dejar claro su rechazo a la legalización del aborto, con unas polémicas declaraciones durante la catequesis en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice ha comparado el aborto con "contratar a un sicario para resolver un problema", tras asegurar que "interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien".

Después de que el pasado mes de junio comparase el aborto con las prácticas de los nazis "para cuidar la raza", el Papa Francisco ha vuelto a pronunciarse en contra, en pleno debate sobre su legalización en América Latina.

Durante la catequesis en la Plaza de San Pedro, Francisco lanzó su reflexión sobre el quinto mandamiento, 'No matarás', para denunciar "la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó a los numerosos fieles congregados en la explanada. "¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema? Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema", repitió.

En su discurso antiabortista, el Papa criticó que "los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos. Sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios