www.diariocritico.com
El Parlament de Cataluña intenta una nueva vía para investir a Puigdemont a distancia
Ampliar
(Foto: TV3)

El Parlament de Cataluña intenta una nueva vía para investir a Puigdemont a distancia

lunes 19 de noviembre de 2018, 17:28h
No hay dos sin tres. El Parlament intentará por tercera vez poner en marcha un mecanismo para facilitar el camino a una hipotética investidura telemática del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Junts per Catalunya ya intentó en enero una investidura fallida del ex president Carles Puigdemont. En aquella ocasión el president de la cámara, Roger Torrent, aplazó el pleno ante la advertencia del Tribunal Constitucional sobre la obligatoriedad de que el president estuviera presente físicamente en el Pleno.

Más adelante, en mayo el Parlament aprobó una ley para respaldar una investidura a distancia pero fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Ahora, los nacionalistas catalanes pretenden constituir una comisión para reformar el reglamento de la cámara, tal y como informa ‘El Periódico’.

Una ponencia deberá abordar a partir del lunes los cambios en la normativa interna de la asamblea catalana, entre los que se encontraría la posibilidad de investir telemáticamente a los candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios