www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en Marruecos
Pedro Sánchez en Marruecos (Foto: Vía @sanchezcastejon)

Sánchez propone una candidatura para el Mundial de fútbol de 2030 con Marruecos y Portugal

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:18h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto trabajar en una candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal de cara a organizar el Mundial de fútbol de 2030.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su viaje a Marruecos para proponer al Gobierno primero y al rey Mohamed VI después una iniciativa previamente consensuada con el gobierno luso: "Lanzar una candidatura conjunta en el año 2030 para celebrar el Mundial entre España, Marruecos y Portugal".

Así lo ha explicado el propio Sánchez en una comparecencia ante la prensa en la que destacó que más allá de la evidente afición al fútbol que hay en Marruecos y el apoyo social que podría atraer esta candidatura, habría un elemento diferenciador que jugaría a favor de la propuesta: la unión de fronteras.

"Sería la primera vez que hay una candidatura que se presenta a un Mundial de fútbol entre dos continentes: entre Europa y entre África", destacó Sánchez como punto fuerte en torno a esa potencial candidatura.

Según el presidente, el monarca aluita habría sido muy receptivo. "Vamos a empezar a trabajar en esa hipotética candidatura que creo que sería muy competitiva y que a nosotros nos hace muchísima ilusión", anunció Sánchez al tiempo que cerró varias visitas oficiales al más alto nivel para el año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios