www.diariocritico.com

Filtran la declaración de Cristiano Ronaldo tras ser denunciado por violación: admitió el acto

miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:44h

Kathryn Mayorga y Cristiano Ronaldo

Se ha filtrado a la prensa, concretamente al semanario alemán 'Der Spiegel', el presunto texto de la declaración que sirvió el portugués Cristiano Ronaldo a sus abogados cuando en el verano de 2009, justo antes de llegar a Madrid, fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga de haber sido forzada sexualmente.

El futbolista narró así su versión de los hechos: "Ella dijo que no era correcto tener relaciones sexuales, ya que nos acabábamos de conocer, pero aún así me agarró el pene", para luego añadir: "Ella dijo que no quería... pero se puso a disposición. Se lo hice de lado, estaba acostada de lado en la cama y la penetré por detrás. Fue duro. No cambiamos de posición. 5 o 7 minutos. Tal vez ella tuvo algunos moratones cuando la agarré. Ella me dijo... eres estúpido, imbécil, me obligaste... Me disculpé después".

Es decir, Ronaldo admitió que las relaciones sexuales no fueron consentidas al cien por cien, por mucho que Mayorga no pusiera resistencia a la penetración, un comportamiento que habitualmente se relaciona con las agresiones sexuales, ya que la víctima opta por la dejación para que se termine antes el momento. En un caso parecido al que denunció la víctima de los 5 jovenes sevillanos de 'La Manada' tras denunciarlos por violación en los Sanfermines de 2016.

Ronaldo también detalla en la declaración que no utilizaron "lubricante": "Usé mi saliva". Según expertos consultados, esta confesión, si se ratificase ante el juez, sería motivo para probar que violó a la joven estadounidense al tener sexo no consentido con ella.

Ronaldo y Mayorga se conocieron ese verano de 2009 en Las Vegas en una discoteca. Después, ella accedió a acompañarle a una suite del hotel Palms Casino Resort. El futbolista luso la invitó a meterse en el jacuzzi, algo que ella rechazó para no mojarse la ropa. Ronaldo le ofreció algo de ropa de baño y ella fue a cambiarse en la intimidad. Fue encontes cuando él, presuntamente, entró a la estancia desnudo completamente y pidiéndole sexo oral. Mayorga se negó, y sería entonces cuando Ronaldo la obligó a permanecer en la habitación, la desnudó y la llevó a la cama para mantener relaciones anales, sin preservativo ni lubricación.

Según la versión de la modelo, luego Ronaldo le pidió perdón y lamentó si le había dolido: "Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%", declaró la propia Mayorga a 'Der Spiegel' hace tiempo. Tras lo sucedido, ella fue a un hospital para tener un informe médico que acreditarse lo sucedido y denunció la violación en una comisaría. La modelo se queja de que un agente que le atendió le aconsejó no presentar la denuncia porque tendría problemas si emprendía estas acciones legales contra un deportista de élite de fama internacional.

Se especula con que la filtración de estos nuevos documentos procederían de la defensa de Kathryn Mayorga, con el objetivo de que se conozca la declaración original del portugués, quien ahora niega los hechos y acusa a la modelo de inventar lo sucedido para sacar dinero y ganar fama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios