www.diariocritico.com

Cuándo usar los probióticos en pastilla

Cuándo usar los probióticos en pastilla
Ampliar

Muchas veces, como consecuencia de tener alguna infección, nos vemos obligados a tomar algún antibiótico con el fin de acabar con esta y, lo que suele pasar luego, es que la flora intestinal no está en equilibrio y el intestino acaba siendo invadido por bacterias malas, de manera que el organismo se vuelve mucho más propenso a contraer enfermedades. En estos casos, es recomendable el uso de probióticos en pastilla, ya que a través de su ingesta se pueden conseguir múltiples beneficios.

Beneficios del uso de los probióticos

  • Combaten y previenen determinadas enfermedades como la enfermedad de crohn, el intestino irritable o la colitis, o sea, enfermedades relacionadas con los intestinos.
  • Ayudan a hacer una mejor digestión y evitan la icómoda acidez que a veces se sufre y que tan molesta resulta.
  • Ayudan a que en el intestino no haya bacterias malas.
  • Cada vez son más las personas que tienen intolerancias alimenticias, por ejemplo, intolerancia a la lactosa, pues bien, los probióticos pueden evitar que se produzcan estas.
  • Cuando se tienen diarreas también es muy útil tomar probióticos, sobre todo, durante y después de estar tomando antibióticos.
  • Es muy normal que los bebés tengan cólicos, debido a su joven sistema digestivo, por ello, en estos casos se puede recurrir también a probióticos de farmacia que aliviarán el malestar del niño.
  • En el caso de tener mastitis también hay cápsulas que pueden ser ingeridas por la mujer para equilibrar la flora.
  • También se utilizan los probióticos en caso de que se produzcan hongos o infecciones vaginales en la zona genital de la mujer. Y es que a veces no se sabe que un excesivo lavado o, hacerlo con un gel que no es específico de la zona que se quiere lavar, puede provocar infecciones vaginales muy molestas. Hay que tener mucho cuidado, ya que se trata de un lugar extremadamente sensible, así que no hay que olvidarse de secar la parte genital correctamente después del lavado y evitar, en la medida de lo posible, ir a balnearios, spas o piscinas públicas.

Uso responsable de los probióticos

Aunque tras leer este artículo, seguro que te queda más que claro que el uso de los probióticos es muy beneficioso, esto no quiere decir que uno se deba automedicar por su cuenta y riesgo, sino que lo más conveniente es acudir siempre al médico de cabecera y tomar las medidas que este considere oportunas. Es interesante saber que existen este tipo de medicamentos que pueden ayudar a combatir determinadas enfermedades y molestias, pero una de las cosas más importantes a saber es que cuando te encuentras mal, bajo ningún concepto debes recurrir al cajón de las medicinas y tomar aquello que consideres y, mucho menos, un antibiótico. Y es que en la medida de lo posible, hay que intentar no emplearlos, puesto que luego debilitan la flora intestinal y, si finalmente hay que hacer uso de ellos, que sea siempre a través de prescripción médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios