www.diariocritico.com
La respuesta del periodista Antonio Maestre a la querella de Vox
Ampliar

La respuesta del periodista Antonio Maestre a la querella de Vox

jueves 03 de enero de 2019, 16:31h
El partido de extrema derecha Vox ha presentado una querella contra el periodista Antonio Maestre por un tuit en el que señalaba como "cómplices del asesinato de Laura Luielmo a los votantes de VOX". La formación acusa al tertuliano de un los posibles delitos de calumnias, injurias e incitación al odio. La respuesta de Maestre no se ha hecho esperar. Además de reafirmarse "en todo aquello que Vox ha considerado digno de una querella", ha asegurado que no dejará de "enfrentarse a su discurso de odio".
Vox se ha querellado contra el periodista de 'La Marea' y tertuliano habitual en 'LaSexta', Antonio Maestre por un 'tuit' en el que señalaba como "cómplices del asesinato de Laura Luelmo a los votantes de Vox". Para la formación de extrema derecha, Maestre "podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de incitación al odio".

"Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", rezaba el comentario publicado por Maestre. Además de este 'tuit', la formación considera que podría haber cometido un delito de injurias "al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser fascistas, nazis, de no respetar los derechos humanos, etc".

El partido de Santiago Abascal señala que también "puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas".

Con el respaldo de buena parte de la profesión, y pese al silencio de la Asociación de Prensa de Madrid y la FAPE, Maestre ha salido al paso de la querella con un mensaje dirigido a Vox. "Yo no me disculpo ante la extrema derecha", ha proclamado el periodista:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios