www.diariocritico.com
'En igualdad ni un paso atrás': multitudinaria protesta feminista frente al Parlamento andaluz
Ampliar
(Foto: Twitter Laura Rodríguez)

'En igualdad ni un paso atrás': multitudinaria protesta feminista frente al Parlamento andaluz

martes 15 de enero de 2019, 15:46h
Multitudinaria protesta feminista frente al Parlamento andaluz durante la primera sesión del debate de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Tras el pacto alcanzado con Vox, formación que defiende la derogación de leyes de violencia de género e igualdad, el movimiento feminista ha convocado concentraciones a las que se han sumado representantes del PSOE y Adelante Andalucía. La presencia de dirigentes políticos ha sido criticada por el candidato a la investidura, que considera que "fomentan la crispación y la división social". El líder andaluz de Vox, se ha referido a los participantes en la concentración como "kale borroka".
Coincidiendo con el debate de investidura de Juanma Moreno, quien formará gobierno con Ciudadanos y ha cosechado el respaldo de Vox a su investidura, los aledaños de la sede institucional del Parlamento han sido el escenario de una multitudinaria concentración en la que miles de personas han coreado: "en igualdad ni un paso atrás" o "fuera fascistas" de nuestro Parlamento".

Moreno ha criticado a quienes intentan "desestabilizar" el nuevo gobierno antes incluso de que se conforme, "fomentando la crispación y la división social", en relación a la concentración feminista convocada a las puertas del Parlamento, a la que se han sumado dirigentes del PSOE y Adelante Andalucía.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano ha asegurado este martes que "no se puede permitir que haya una kale borroka en la puerta del Parlamento", en referencia a la concentración de feminista.

Sus polémicas declaraciones han sido contestadas por las dirigentes del PSOE y Adelante Andalucía, Susana Díaz y Teresa Rodríguez.

"Esa es la perspectiva totalitaria de quien no cree en la democracia. La democracia son las instituciones pero también la sociedad civil que se organiza. Se tendría que lavar la boca este señor para hablar de esta sociedad civil tan digna", ha manifestado la líder de Adelante Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios