www.diariocritico.com
Sánchez: 'Quien vote 'no' a los Presupuestos estará votando 'no' al bienestar de la mayoría social'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez: "Quien vote 'no' a los Presupuestos estará votando 'no' al bienestar de la mayoría social"

sábado 19 de enero de 2019, 14:27h

Después de "7 años de injusticia social" de la mano del PP, las fuerzas políticas en el Parlamento “solo tienen dos opciones: votar a favor o abstenerse para que salgan adelante los Presupuestos que necesita el país”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, “quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país”.

"El que vote no estará votando no a la revalorización de las pensiones, a la reuniversalización de la sanidad, al aumento de las becas, las políticas de vivienda, la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años, la recuperación de la cotización de los cuidadores no profesionales de dependientes…”, ha lanzado el líder del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

Sánchez ha lamentado “la confrontación, la gesticulación” de la derecha española. Ha recordado que la derecha “siempre llega tarde, a rastras y mal” a las conquistas sociales. “Llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio igualitario y a la Constitución”. Llegaban “a rastras, pero llegaban”, según el secretario general del Partido Socialista, “el problema con este nuevo Partido Popular es que no quieren ni llegar, quieren volver atrás, ese es el cambio del PP: volver a su peor pasado”. Por eso para Sánchez, no está claro el objetivo de la convención que los ‘populares’ celebran este fin de semana en Madrid: “No sabemos si es para fundarse o refundarse, de momento lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, que es quien les marca el paso y la hoja de ruta”.

Por eso en su intervención en la Conferencia Política del PSOE en Gran Canaria ha apelado a la “movilización de todos los hombres y mujeres, da igual la edad que tengan” para trabajar “por la España que queremos ser” y “garantizar una victoria rotunda” del PSOE y sus principios, que apuestan por “los valores colectivos y no los del individualismo para poder gobernar contra tres derechas que lo único que ofrecen es volver al pasado”.

Sánchez ha compartido escenario con el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se ha mostrado convencido de la victoria socialista canaria en las elecciones autonómicas de mayo porque “a Canarias le sienta bien un gobierno socialista en Madrid, pero avanza el doble si lo hay en Madrid y en Canarias” y ha apuntado a los avances logrados para la Comunidad en estos siete meses de Ejecutivo del PSOE con “compromisos cumplidos” como el convenio de carreteras o el convenio para las infraestructuras educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios