www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid reducirá un 25% las VTC entre semana y un 50% el 'finde'
(Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid reducirá un 25% las VTC entre semana y un 50% el 'finde'

viernes 01 de febrero de 2019, 18:07h
El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en una ordenanza para la regulación de las licencias VTC que, a expensas de las competencias que pueda trasladarle la Comunidad, ya prevé la reducción de estos coches un 25 por ciento de lunes a viernes al aplicarles los mismos baremos de descanso con los que cuenta el taxi.
Los taxistas llevan 12 días en un paro indefinido que no tiene fecha de finalización, más allá de la fluctuación de su intensidad. Lo único que parece claro en este ámbito es que hasta que las licencias VTC no cuenten con una regulación no dejarán de protestar y eso compete a la Comunidad de Madrid -con quien negocian-, pero también afecta al Consistorio, que no se ha quedado inmóvil.

"El Ayuntamiento no tiene competencias pero sí incumbencia", ha explicado este viernes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha asegurado que la Administración ya ultima la ordenanza de regulación con las posibilidades con las que cuenta ahora y a expensas de que el Ejecutivo de Ángel Garrido les traslade más.

En ella, ha adelantado la regidora, el equipo de Gobierno prevé instaurar a los coches de alquiler con conductor el mismo régimen de descanso que al sector del taxi. Esto supondrá una reducción del 25 por ciento de vehículos de Uber y Cabify entre semana y un 50 el ‘finde’.

"No todos pueden estar en el espacio público todos los días", ha asegurado la alcaldesa, que ha insistido en que su Administración debe seguir luchando contra la contaminación en todas las normas que emanen de ella. Sobre las posibilidades de hacer más, Carmena ha declarado que el Ayuntamiento "siempre está dispuesto a ampliar competencias" en este tema al igual que en el apoyo a la Renta Mínima de Inserción o el abono de asistencia domiciliaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios