www.diariocritico.com
Zaplana sale de prisión junto a sus dos testaferros

Zaplana sale de prisión junto a sus dos testaferros

jueves 07 de febrero de 2019, 13:10h
El ex presidente valenciano y ex ministro Eduardo Zaplana saldrá de prisión junto a sus dos presuntos testaferros del 'caso Erial' tras pasar nueve meses en prisión preventiva. La jueza considera que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas y la medida no tendría que ver con la enfermedad terminal que padece el ex dirigente popular, tal y como avanza el diario 'Levante'.

La juez María Isabel Rodríguez, instructora del 'caso Erial' que investiga el cobro de comisiones y blanqueo de capitales durante la etapa de presidente de la Generalitat de Eduardo Zaplana, ha accedido a dejarle en libertad tras nueve meses en prisión provisional, después de diversas negativas a aceptar una salida de la cárcel por razones de salud atendiendo a que padece una grave leucemia.

La juez estima que ya no existe un riesgo de destrucción de pruebas por haber localizado 6 millones de euros que supuestamente habría evadido a través de paríasos fiscales, según informa 'Levante-EMV'.

De esta manera, Zaplana, acusado de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, podrá quedar en libertad a la espera de juicio. No obstante, el ex dirigente popular permanecía ingresado desde hace días en el Hospital La fe de Valencia.

Por el mismo motivo, la juez habría decretado la salida de prisión de sus dos presuntos testaferros: Joaquín Barceló y Francisco Grau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios