www.diariocritico.com
CaixaBank y El Corte Inglés entregan un cheque de 50.000 euros a la Fundación 'Uno entre cien mil'

CaixaBank y El Corte Inglés entregan un cheque de 50.000 euros a la Fundación 'Uno entre cien mil'

lunes 18 de febrero de 2019, 09:43h

El lado más solidario de esta ronda de semifinales lo plasmaron CaixaBank y El Corte Inglés con la entrega de un cheque por valor de 50 mil euros a la Fundación ‘Uno entre cien mil’. Aquí se tienen en cuenta los puntos que anotaron en la segunda jornada de cuartos Darío Brizuela por parte de Movistar Estudiantes (9); Matt Janning (18) desde el Kirolbet Baskonia; y la gran estrella de estos cuartos de final: Nico Laprovittola, de Divina Seguros Joventut, con 36 puntos que le ayudó a batir un récord de valoración en la Copa (50).

Cada uno de ellos contaba con 100 euros de donación y el total conseguido supuso un total de siete mil euros gracias a los 70 acumulados. A esta cuantía, CaixaBank y El Corte Inglés incrementaron los beneficios hasta llegar a los 50 mil euros citados que ayudarán a luchar contra el cáncer infantil. El cheque lo entregaron Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, al presidente de la Fundación ‘Uno entre cien mil’, José Carnero, y a sus hijos Guzmán y Martina, en la primera semifinal de la Copa del Rey entre Barça Lassa e Iberostar Tenerife, acompañados por el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín.

CaixaBank y El Corte Inglés incrementan los 7 mil euros logrados en puntos hasta los 50 mil. La Fundación “Uno entre cien mil” sigue luchando contra el cáncer infantil y espera recaudar un millón de euros en este 2019

Esta iniciativa, representada en los encuentros con los cordones dorados que lucieron los jugadores, ya ha pasado a la historia de las 83 ediciones de la Copa del Rey y varios de estos deportistas seguirán luciéndolos en un gesto más de compromiso y solidaridad con los niños que más cuidado necesitan. La Fundación ‘Uno entre cien mil’ nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más de 300 nuevos niños y que representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados. Dos de cada diez niños no consigue superar la enfermedad. Desde entonces se han destinado más de 600 mil euros en investigación.

De este modo, CaixaBank vuelve a demostrar su implicación en la sociedad, su respaldo hacia los más necesitados y el cuidado que profiere a todos los niños que se encuentran en un momento delicado y que requieren de este tipo de campañas con el fin de mejorar su calidad de vida. La Copa del Rey fue más solidaria que nunca, aplaudida por aficiones que en esta ocasión vistieron la misma indumentaria y que nos hacen recordar que todo puede ser un poco mejor si nos lo proponemos. Cordones dorados e ilusión en una cita deportiva en la que todos ganamos.

Lea más el blog de CaixaBank>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios