www.diariocritico.com

¿Por qué instalar un sistema de seguridad interno?

¿Por qué instalar un sistema de seguridad interno?
Ampliar
lunes 18 de febrero de 2019, 12:40h

Cada año aumenta el número de viviendas que instalan un sistema de vigilancia como medida de seguridad

La seguridad de una casa es un tema que preocupa cada vez a más personas, pues todo el mundo desea que su hogar o su lugar de trabajo sean espacios seguros donde puedan estar tranquilos y donde sentir que sus seres queridos también lo están.

Cada año cientos de empresas invierten en nuevos sistemas de seguridad para actualizarse y de esa manera poder ofrecerles a sus clientes las mejores medidas que hay en el mercado. Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías los medios de seguridad van evolucionando para mejorar para no perder su eficacia.

La revolución tecnológica ha sido uno de los puntos clave en el avance de los nuevos sistemas de seguridad, pues ha permitido crear diferentes herramientas digitales que, unidas a los medios tradicionales, favorecen el aumento de confiabilidad de los usuarios.

Nuevos sistemas de seguridad

Existe en el mercado una serie de nuevas herramientas diseñadas específicamente para mejorar la seguridad de una casa, una oficina o espacios de almacenamiento. Entre los más novedosos que se pueden encontrar están:

Cámaras de vigilancia para bebés

Las cámaras de vigilancia para bebé llevan décadas en el mercado, pero lo cierto es que no fue hasta hace unos años cuando estos dispositivos comenzaron a funcionar de manera efectiva. Gracias a Internet se han creado sistemas internos de vigilancia que permiten a los padres poder visualizar a sus hijos incluso cuando ellos se encuentran fuera de casa.

Cerraduras electrónicas

Una cerradura eléctrica es aquella que ha sido diseñada para restringir el acceso mediante un sistema de corrientes eléctricas. La cerradura electrónica en Consejosparaahorrar.net ofrece la posibilidad de asegurar la zona o el lugar que el cliente desee. Estas cerraduras son ideales para lugares de transición pública, como portales, oficinas o locales comerciales, ya que se pueden accionar manualmente o mediante sistemas remotos como mandos a distancias.

Las ventajas de instalar un sistema de seguridad

Cada vez más familias optan por instalar sistemas de vigilancia o seguridad en sus hogares, pues los expertos aseguran que es uno de los métodos más eficaces a la hora de mantener la casa a salvo de posibles asaltos o hurtos.

Decantarse por estos sistemas conlleva una serie de beneficios y ventajas para aquellos que habitan el espacio a asegurar. Entre los más destacados se encuentran los puntos que se analizan a continuación:

Prevención

Es quizás la principal razón por la que la mayoría de las personas se decanta por realizar la instalación de una alarma en su casa o negocio. Se calcula que en España se produjeron en el año 2014 aproximadamente 120.000 robos en viviendas. Este tipo de instalaciones sirve para disuadir a los ladrones, previniendo así posibles intentos de robo. Esta acción ya supone en sí una gran ventaja, pues se gana en salud y bienestar.

Control a remoto del espacio

Gracias a Internet la mayoría de alarmas pueden gestionarse de manera remota. Es decir que los usuarios poseen una clave que les permite ingresar dentro del sistema para poder visualizar a tiempo real lo que está ocurriendo en sus espacios, ya sea de trabajo o vivienda. La posibilidad de gestionar uno mismo el sistema de seguridad es un punto a favor que anima a más usuarios a instalar uno.

Esto permite al propietario poder avisar a las centralistas de cualquier anomalía que vean y mantener a salvo su espacio más preciado.

Asistencia en emergencias

Las empresas de vigilancia cuentan con personal interno que se encarga de supervisar personalmente que todo va bien cuando una alarma comienza a sonar. Este equipo se desplaza al lugar de los hechos para cerciorarse de que la casa y sus habitantes se encuentran en buen estado. En caso contrario, ellos mismos se encargarán de avisar a los cuerpos de seguridad para que acudan al domicilio.

Contar con personal propio que atiende a todas las llamadas y acude a la menor incidencia es uno de los principales servicios que ofrecen las empresas de seguridad y que mayor atractivo tiene para los usuarios que las contratan.

Precios asequibles

Aunque pueda parecer lo contrario, instalar un sistema de vigilancia no resulta tan caro como muchos puedan pensar. La seguridad es uno de los puntos que más se valora, por lo que invertir en ello una parte del presupuesto familiar conlleva mucha más ganancia. Instalar una alarma es mucho más rentable a corto y medio plazo que cualquier otro sistema de seguridad.

Tranquilidad y seguridad

La tranquilidad y la seguridad que genera tener instalado un sistema de alarma en una vivienda u oficina es el punto fuerte por el que la mayoría de las personas se deciden a adquirir uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios