www.diariocritico.com

Autopista al mar 1, participada por Sacyr, cierra su financiación por un total de 630 millones de euros

Autopista al Mar 1 - Túnel de Occidente portal Medellín – Sector Vereda El Naranjal
Ampliar
Autopista al Mar 1 - Túnel de Occidente portal Medellín – Sector Vereda El Naranjal (Foto: Sacyr)

> La concesión colombiana, que forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno, se extiendo sobre 176 km

viernes 22 de marzo de 2019, 12:37h

La concesión viaria Autopista al Mar 1, participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 2,19 billones de pesos colombianos (alrededor de 630 millones de euros). Este cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito el proyecto.

El proyecto Autopista al Mar 1 forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno colombiano. La Concesionaria Devimar trabajará sobre 176 kilómetros del corredor vial, en el que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa, así como la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

En la actualidad, el proyecto Autopista al Mar 1 ya se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30%. El proyecto generará 2.200 empleos, entre directos e indirectos.

La solidez y la experiencia local e internacional de los socios de Devimar: Sacyr (37,5%), Strabag (37,5%) y Concya (25%) han sido clave durante el proceso de financiación.

Las entidades financieras internacionales y colombianas con las que se logró el acuerdo son:

  • Financiera de Desarrollo Nacional – FDN (Colombia)
  • Instituto de Crédito Oficial – ICO (España)
  • KfW IPEX-Bank (Alemania)
  • BID Invest (banca multilateral)
  • CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)
  • Sumitomo Mitsui Banking Corporation – SMBC (Japón)
  • Société Générale (Francia)
  • BlackRock (Fondo de Deuda Colombia)

“Para Devimar alcanzar este cierre financiero significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Autopista al Mar 1 se ve reflejada en el voto de confianza de la banca internacional y nacional. Estamos muy satisfechos porque con estas obras e intervenciones vamos a traer desarrollo y bienestar a Antioquia y a Colombia”, dijo Jesús Rodríguez Robles, gerente general de Devimar.

Para más información sobre el proyecto, visita la página web

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios