www.diariocritico.com

Casado pone a Adolfo Suárez como número 2 por Madrid

lunes 25 de marzo de 2019, 10:18h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia"

Como ya se intuía por el protagonismo que estaba dando Pablo Casado al hijo de Adolfo Suárez desde que llegase a la presidencia del PP el pasado verano, el número 2 por Madrid será Adolfo Suárez Illana, por lo que se confirma como pieza clave en la próxima legislatura.

Casado ha asegurado que Suárez Illana encarna los valores de “audacia, prudencia y afán de concordia” del ex presidente del Gobierno y líder de UCD y ha afirmado que los nietos de la Transición tienen que reivindicar la España constitucional como tributo a quienes la hicieron posible, y como vacuna para que no se vuelva a repetir esa etapa oscura que ya se ha superado”.

Casado lo anunció durante un acto esta mañana del lunes, mientras participaba en un foro de 'El Mundo'. "Los nietos de la Transición tenemos que reivindicar la España constitucional", comentó nada más anunciar a Suárez en las listas.

Adolfo Suárez Illana tiene actualmente 54 años y desde 2002 se afilió al PP en tiempos de José María Aznar, quien como presidente del partido le incluyó en el Comité Ejecutivo.

Políticamente hablando, su historial no ha sido nada exitoso. Fue designado como candidato del PP para Castilla-La Mancha en 2002, y en las elecciones autonómicas de 2003 fue derrotado ampliamente por el PSOE de José Bono. Tras ese batacazo se retiró de la política sin llegar siquiera a tomar posesión como diputado. Su espantada ha tenido, sin embargo, premio tantos años después ahora que Casado apuesta por él en la nueva etapa del partido y como presidente de la Fundación Concordia y Libertad.

Suárez Illana es hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo y realizó la tesis doctoral en la Universidad de Harvard.​ De 1990 a 1993 trabajó en el Banco Popular Español, después en Venezuela, volvió a España y en 1998 fundó el bufete de abogados Suárez & Illana.

Los cabezas de lista de las 52 provincias ya se conocían desde hace una semana. Las principales caras del nuevo PP son números 1 en provincias como Murcia (Teodoro García Egea), Álava (Javier Maroto), La Coruña (Marta González), Valladolid (Isabel García Tejerina) y Cuenca (Rafael Catalá). Es de esperar que por Madrid o Barcelona concurran en puestos altos gente como Andrea Levy y Dolors Montserrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios