www.diariocritico.com

España colabora en la retirada del muro entre Líbano e Israel mientras mantiene sus vallas en Ceuta y Melilla

España colabora en la retirada del muro entre Líbano e Israel mientras mantiene sus vallas en Ceuta y Melilla
miércoles 10 de abril de 2019, 07:55h

La unidad de ingenieros del contingente español desplegado en el sur del Líbano se ha encargado de retirar un tramo de valla de proximidad israelí, conocida como ‘Technical Fence’, construido en la línea que separa Líbano de Israel, la llamada ‘Blue Line’.

La retirada de la antigua valla de alambre, que ha sido sustituida en la zona israelí por un muro de hormigón, implicaba la entrada de efectivos israelíes en territorio de Líbano así como la posterior recogida del material, lo que lo convertía en un punto sensible en la frontera.

El jefe del sector Este de UNIFIL y del contingente español, el general Antonio Romero, propuso a las dos partes que fueran los ingenieros de la BRILIB quienes realizaran esta tarea.

De esta forma, se ponía de manifiesto la misión de mantenimiento de la estabilidad en la zona y la neutralidad del contingente de la ONU. Tras la aprobación de la iniciativa por parte de Naciones Unidas y de las autoridades israelíes y libanesas se llevó a cabo la denominada operación ‘Grey Beret’ (llamada así en alusión a la boina de la BRILAT).

Tras esta operación, Israel ha agradecido con una carta al contingente español su “apoyo en el mantenimiento de la estabilidad en la ‘Blue Line’”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios