www.diariocritico.com
La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre los turnos de intervención
Ampliar
(Foto: PP)

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre los turnos de intervención

lunes 22 de abril de 2019, 16:47h
La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso del PP por los turnos de intervención en el debate a cuatro que se celebra esta noche en la cadena pública, RTVE. Los 'populares' han criticado que los turnos se hayan fijado por sorteo y no primando la representación parlamentaria obtenida en las últimas elecciones generales. Sin embargo, la JEC ha descartado los argumentos del PP para que Pablo Casado abriese y cerrase el primero de los dos debates.

RTVE celebró un sorteo con los jefe de campaña de PSOE, PP, Unidas Podemos y Cs para establecer los turnos de intervención en el debate, según el cual, el líder de Cs, Albert Rivera será el primero en intervenir, y le seguirán y le seguirán Iglesias, Sánchez y Casado. Mientras que el llamado 'minuto de oro' final comenzará con Casado, seguido de Iglesias, Rivera y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que cerrará el debate.

Sin embargo, este lunes, el PP presentó un recurso ante la Junta Electoral Central para que fuera Pablo Casado quien abriese y cerrase el debate a cuatro de RTVE, alegando que la cadena pública no debe fijar por sorteo los turnos de intervención, sino que debe primar la representación parlamentaria obtenida en las anteriores elecciones generales.

Así lo anunció el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea. "Sánchez está muy acostumbrado a no cumplir las normas, hacer lo que le viene en gana y escuchar solo lo que le gusta", ha denunciado. García Egea instó también a la Junta Electoral a "valorar también que Sánchez representa hoy a más fuerzas políticas; representa a Torra, Otegi y Puigdemont".

Sin embargo, la Junta Electoral Central ha dado la razón a RTVE frente a los argumentos del PP, por lo que se mantienen los turnos de intervención de los candidatos, siendo Rivera quien abre y Sánchez quien cierra.

La Junta Electoral rechaza el recurso del PP sobre los turnos de intervención
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios