www.diariocritico.com
Ministra de Justicia Dolores Delgado en un acto en recuerdo de las víctimas del nazismo
Ministra de Justicia Dolores Delgado en un acto en recuerdo de las víctimas del nazismo (Foto: @LolaDelgadoG)

Delgado da plantón al Govern por citar a los "presos políticos" del procés en un homenaje a víctimas del nazismo

domingo 05 de mayo de 2019, 12:41h
La ministra de Justiica en funciones, Dolores Delgado, abandonó antes de lo previsto un homenaje en Mauthausen a las 8.000 víctimas del nazismo cuando la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, citó en su discurso a los "presos políticos" aludiendo a los independentistas del procés catalán que se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha escenificado su oposición a las palabras del Govern en relación a los "presos políticos" del procés en pleno acto de homenaje a las 8.000 víctimas españolas del nazismo abandonando el acto durante la intervención de la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech.

Por primera vez se conmemora el día 5 de mayo como Día Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España en virtud de un acuerdo del Consejo de Ministros del actual gobierno socialista, y en el contexto de los actos de conmemoración Moncloa chocó de frente con la Generalitat.

Domènech recordó a los "presos políticos" al recordar la placa de homenaje que colocó hace dos años el exconseller Raül Romeva, ahora en prisión preventiva por el juicio del procés. En ese momento, Delgado abandonó el acto, al que regresó después para depositar un ramo de flores en la placa de la Generalitat.

Tal y como recogen varios medios, Delgado explicó después que no comparte lo que consideró un acto de "exclusión" por parte de Domènech en un entorno de solidaridad demócrata para dignificar a las víctimas del nazismo y recordó que en España se está llevando a cabo un juicio transparente y con garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios