www.diariocritico.com
La Fiscalía acusa de 'organización criminal' a altos cargos del Govern, TV3 y Catalunya Ràdio por el 1-O
Ampliar
(Foto: ANC)

La Fiscalía acusa de "organización criminal" a altos cargos del Govern, TV3 y Catalunya Ràdio por el 1-O

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:33h
La Fiscalía de Barcelona, en su escrito al juzgado que investiga los preparativos del 1-O, ha acusado de "organización criminal" a la treintena de procesados por el referéndum, entre los que además de altos cargos del Govern, se incluye a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

La televisión pública catalana TV3 ha confirmado la información según la cual la Fiscalía de Barcelona solicita procesar también por "organización criminal" a los investigados por los preparativos del referéndum del 1-O.

La Fiscalía se refiere a 28 de los 30 procesados, entre los que figuran ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont, como mandos cercanos a los ex consellers, así como los responsables de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo. Empresarios y otros funcionarios completan la terna de procesados, que además están acusados de los delitos de malversación, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación.

El Ministerio Público considera que además se les puede imputar un delito de organización criminal, castigado con hasta 8 años de prisión, ya que a su juicio, se dan las circunstancias para tal consideración, ya que los procesados actuaron de forma "concertada y coordinada", y repartieron "tareas o funciones con el fin de cometer delitos".

Según su escrito, los procesados actuaron "de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de Cataluña del Reino de España mediante su aportación individual y jerarquizada".

Con el "firme propósito" de "constituir un nuevo Estado independiente", la Fiscalía asegura que hubo un plan común delictivo para declarar la independencia de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios