www.diariocritico.com
Pablo Iglesias exigirá ser ministro en el próximo gabinete de Sánchez: 'Es de sentido común'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pablo Iglesias exigirá ser ministro en el próximo gabinete de Sánchez: "Es de sentido común"

viernes 24 de mayo de 2019, 09:18h

Ya vamos conociendo más 'spoilers' de lo que será el próximo gobierno de la nación, fruto de un nuevo apoyo de Podemos e IU al PSOE, como ya sucediò en la moción de censura a Mariano Rajoy que facilitó la presidencia a Pedro Sánchez. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido en una entrevista a la agencia EFE que exigirá al menos ser ministro él, porque es "de sentido común".

Una vieja aspiración y un sueño de Iglesias que por fin podrá ver hecho realidad: ser ministro de España. El dirigente de izquierdas da por hecho que ocupará una cartera en el futuro gabinete que forme Sánchez a cambio de su apoyo a la investidura, reconociendo además que es una aspiración de la que ya ha hablado con el líder del PSOE y que, en su opinión, "es de sentido común".

"Hay cosas que son de sentido común y creo que es evidente que no va a haber vetos. El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE", afirma Iglesias en la entrevista con EFE. "Hay cosas que son obvias, y claro que lo hemos hablado, pero sobre estos contenidos de la negociación y cómo se hagan estas cosas me tienen que permitir que sea discreto", insistió.

Ayer jueves, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, confirmaba que su partido está negociando con el PSOE "un plan completo de gobierno" y que se declaraba "optimista" sobre cómo estaban marchando esas conversaciones.

"Nuestra opción es pelear por ello con un acuerdo global de Gobierno”, sentenció Montero, reiterando que “se consiguen muchas más cosas y de una forma mucho más directa y mucho más precisa cuando uno está en el gobierno” y que "lo deseable es que se abra un ciclo de gobierno de coalición y de progreso en España". "Estamos trabajando en un plan completo de gobierno", insistió, dejando claro que el precio del apoyo de Podemos era entrar en el Ejecutivo.

Y como se había informado horas antes, Sánchez podría estar dispuesto a ceder algún ministerio a Podemos, aunque nunca llegando a ocupar las carteras claves. Es la información que ofrecía el diario 'El País', que aseguraba que los socialistas consideran intocables los ministeriores de Interior, Justicia, Exteriores, Defensa, Economía y Hacienda. Pero, al mismo tiempo, se abrían a otras carteras como Trabajo, Cultura, Igualdad, Administraciones Públicas, Fomento, Educación, Ciencia, Agricultura...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios