www.diariocritico.com
Albert Rivera y Manuel Valls
Ampliar
Albert Rivera y Manuel Valls (Foto: Flickr Ciudadanos)

Rivera desautoriza a Valls: Ciudadanos sólo apoyaría al socialista Collboni en Barcelona

miércoles 29 de mayo de 2019, 14:02h
La dirección de Ciudadanos ha roto con su candidato en Barcelona, Manuel Valls, después de que insinuara que podría llegar a apoyar a la alcaldesa de Barcelona en Comú, Ada Colau, con tal de evitar un regidor independentista. En un comunicado, la formación naranja ha matizado que el voto de sus concejales inscritos en Barcelona pel Canvi como máximo apoyarían al socialista Jaume Collboni dentro de una negociación.

Ciudadanos ha rechazado apoyar a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como alternativa a un gobierno de Ernest Maragall (ERC).

Si bien la formación de Albert Rivera asume que sus resultados tras las elecciones municipales en la ciudad condal fueron malos y que sus 6 concejales están abocados a la oposición, no está dispuesto a usar sus votos para apoyar un gobierno no independentista sin condiciones como afirmó horas antes su propio cabeza de lista, Manuel Valls.

Por contra, Cs invita a que sea el socialista Jaume Collboni el que asuma el bastón de mando. "Ciudadanos está dispuesto a negociar con condiciones con el señor Collboni para que la ciudad de Barcelona sea una ciudad abierta y constitucionalista", explicó en un comunicado en el que vetaba a Colau para la reelección. Cs no apoyará a "un alcalde independentista o populista", señaló metiendo a todos en el mismo saco.

Rivera rompe así con Valls, quien a su vez ya le había amenazado previamente con anular la alianza con Ciudadanos si pactaba con Vox en Madrid.

- Vox abre la puerta a investir a la candidata de Ciudadanos Begoña Villacís en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios