www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado

jueves 22 de agosto de 2019, 13:23h

Este sábado 24 de agosto, el rey emérito Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca.

El padre del monarca actual será intervenido en la clínica privada Quirón de Pozuelo de Alarcón y se trata de una operación programada tras la última de las revisiones médicas ordinarias con periodicidad anual. En concreto, fue a mediados de junio cuando se hizo estas revisiones médicas, justo cuando anunció que se retiraba.

Juan Carlos I, de 81 años, fue el monarca del país desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.

En todo caso, ya no ejerce funciones constitucionales ni protocolares tras comunicar en junio su retirada definitiva de la vida pública e institucional.

Salud del antiguo monarca

Juan Carlos ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas en las últimas décadas. En junio de 1981 tuvo que ser operado de urgencia como consecuencia de un golpe cuando iba a bañarse en la piscina de La Zarzuela, que le produjo un corte en el nervio radial.

En 1983 sufrió una fisura en la pelvis mientras esquiaba en Gstaad (Suiza).

En 1985 tuvo que ser intervenido nuevamente para extirparle una fibrosis consecuencia de aquel accidente de esquí.

En 1991 padeció un nuevo accidente de esquí en Baqueira Beret, tras el que hubo de ser operado de la rodilla.

En 2010 le fue extraído un tumor benigno del pulmón.

En 2012 tuvo que ser operado de urgencia de la cadera tras caerse durante una cacería de elefantes en Botsuana. Poco después entró en quirófano de nuevo para implantarle una prótesis.

En 2013 fue intervenido por discopatías y estenosis de canal lumbar. Ese mismo año tuvo 2 operaciones más por su cadera izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios