www.diariocritico.com

Almeida desaloja a todos los 'sin techo' que estaban acampados en el Paseo del Prado

Almeida desaloja a todos los 'sin techo' que estaban acampados en el Paseo del Prado
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 04 de octubre de 2019, 07:29h

Punto final a más de 5 meses de acampada reivindicativa en el centro de la capital. Los 'sin techo' del Paseo del Prado han sido desalojados esta madrugada del jueves al viernes entre fuertes medidas de seguridad.

A la par, los compañeros que dormían frente al Congreso de los Diputados y el Palacio de Cibeles se han visto obligados a recoger a toda prisa sus pertenencias antes de que un operativo de limpieza se afanara por no dejar rastro del campamento antes del amanecer.

A las 4:00 horas, los efectivos policiales se personaban ante sus tiendas y despertaban a sus dueños aporreándolas, ha informado un compañero de nuestro diario hermano Madridiario. La orden era clara: recoger sus enseres personales en 10 minutos y abanonar la zona. Los antidisturbios de la Policía Municipal han comandado la operación, flanqueados por la Policía Nacional, que formaba un cordon en los laterales de la calle.

La tensión se hizo palpable desde la llegada de los agentes, pero no se sucedieron incidentes violentos. Los afectados tan solo han mostrado su preocupacion por no perder "lo poco que tenían" y llevarse a sus mascotas. Varios se han marchado del lugar por su propia cuenta y otro grupo ha sido trasladado al albergue de San Isidro.

Junto al cuerpo de seguridad, también se ha desplazado a la zona el Samur y asistentes sociales. Asimismo, varios camiones de limpieza se encontraban preparados para no dejar rastro del campamento. El aviso del capataz: "Todo limpio en una hora, antes de que amanezca". Como ha podido comprobar este medio, han cumplido el plazo, pues a las 6:00 todo estaba recogido.

A las 11 horas, los 'sin techo' habían convocado, con el consentimiento del Ayuntamiento de Madrid, una concentración frente al Consistorio. Allí esperaban desde primer hora vallas para cortarles el paso, que ya no serán necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios