www.diariocritico.com

Bolivia: la policía se rebela contra del gobierno de Evo Morales

sábado 09 de noviembre de 2019, 12:45h

Unidades de policías de tres ciudades de Bolivia se amotinaron el viernes contra el presidente Evo Morales, quien denunció un golpe de Estado "en marcha", mientras la oposición exige en las calles su renuncia tras su cuestionada reelección.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", denunció Morales a través de las redes sociales.

Morales intentó tranquilizar a los suyos asegurando que más de 90 países respaldan los resultados electorales que le dieron la victoria y que "la comunidad internacional garantiza seriedad de la auditoría" para el recuento de los votos.

"Reiteramos el llamado a la paz para cuidar la democracia y el bienestar de nuestro pueblo", insistió Morales haciendo varias llamadas a la calma para evitar que proliferen los disturbios y brotes de violencia. El ejecutivo boliviano descartó también el uso de fuerza militar para aplacar las revueltas.

- Bolivia: cronica de un 'golpe de Estado' en primera persona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bolivia: la policía se rebela contra del gobierno de Evo Morales

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    54105 | bolivinanos no hay persecución - 13/11/2019 @ 04:00:44 (GMT+1)
    no hubo golpe de estado, la población se movilizó en su descontento porque manipularon votos de millones, hubo paros, bloqueos, manifestaciones, un descontento general de la mayoria y todos los sectores del pais, las fuerzas de seguridad y ejercito no han efectuado operativo ni uso de armas en las ultimas semanas, dejaron de apoyar al regimen cuando la oea declaró que hubo irregularidades, la postulación y tercer de mandato de morales es inconstitucional, los mandatarios y periodistas que califican golpe de estado no han leido la constitución de un pais, hubo fraude electoral por parte del partido oficialista que controloba al tribunal electoral lo cual es delito.
    54076 | Zosermania - 09/11/2019 @ 14:04:03 (GMT+1)
    Golpe de estado,grupos violentos,democracia en riesgo,orden constitucional,estado de derecho.Porque será que todos los discursos me suenan igual? En Bolivia o en España.Parecen escritos por el mismo dramaturgo.Por lo visto cuando se trata de conservar el sillón todos apelan a la misma rima.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.