www.diariocritico.com

Saltan chispas entre PP y Vox en Madrid por los centros de menores: Ayuso insinúa la xenofobia de sus socios

Saltan chispas entre PP y Vox en Madrid por los centros de menores: Ayuso insinúa la xenofobia de sus socios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

> La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reprocha a Rocío Monasterio que no tire de "moral cristiana"

jueves 05 de diciembre de 2019, 14:28h
.

Chispas y tensión. Así ha sido el debate parlamentario en la Asamblea de Madrid a tenor de los graves acontecimientos de ayer en el centro de menores de Hortaleza, en Madrid, en el que se localizó una granada en el recinto. Si bien casi todos los grupos parlamanterios han atacado a Vox por iniciar una corriente de ataques contra los Menas, señalando a este partido de ultraderecha como co-responsable, lo que no se esperaba fue la sorprendente actitud de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso sorprendió a propios y extraños, pero sobre todo a Monasterio, al arremeter de esta manera contra su socia de legislatura: "Empiezo a estar cansada de la manipulación torticera de cualquier noticia, ayer empezaron a tirarse los trastos los unos a los otros", comenzó diciendo, quizás para todos, pero pronto añadió: "Lo importante es la situación de estos menores, no sé dónde queda su moral cristiana", le reprochó a la conservadora Monasterio.

"Es una situación que ya cansa, porque nadie arrima el hombro, nadie colabora", se quejó amargamente, ya que como presidenta de la Comunidad, recuerda que Madrid tiene la obligación legal y moral de tutelar a estos menores. "El Gobierno no atiende las fronteras; la izquierda con su moralina y su emigración incontrolada, tampoco; y ustedes tampoco, señores de Vox", le continuó reprochando a sus socios.

"¿Qué pasa, que si la conducta incívica es de un españolazo está bien vista?", comentó, dejando estupefecta a Monasterio, que no esperaba esta posición tan crítica de su socia. "Para mí, todas las conductas incívicas son condenables", zanjó, rematando con otra idea más, insinuando las inclinaciones xenófobas de Vox: "Hacerme esta pregunta y poner en tela de juicio si pesa más o menos un acto incívico según el origen de la persona que lo comete tiene otro nombre".

Monasterio se había quejado anteriormente en su turno de palabra de que ayer miércoles "tuvo lugar un episodio lamentable, que la izquierda sectaria y un ministro han empleado para atacar a un partido y acusarle sin tener la información", en referencia a las palabras del titular de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. "Atacan como hienas a los que denunciamos la inseguridad de nuestros vecinos. La izquierda histérica, moralista y cínica, quiere que no les pongamos voz. No nos vamos a callar", insistió la portavoz de Vox.

Declaración institucional

En todo caso, pese a estas palabras, PP ha impedido, como Vox, que hubiera una declaración institucional en el Pleno de la Asamblea para condenar los hechos en el centro de menores. El grupo parlamentario de Más Madrid proponía la lectura de la declaración hablando de "ataque terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios