www.diariocritico.com
Presidente del PP vasco
Presidente del PP vasco (Foto: EP)

La respuesta del PP vasco al acuerdo de coalición con Cs

viernes 21 de febrero de 2020, 19:32h

Las direcciones nacionales del PP y Cs han rubricado el acuerdo de coalición para las elecciones del 5 de abril en el País Vasco, pese al rechazo de los 'populares' vascos sobre los términos del pacto, por el peso otorgado a los 'naranjas' pese a su papel residual en Euskadi. Mientras Génova se reserva la elección del cabeza de lista, después de haber ratificado hace una semana a Alfonso Alonso, cede a Cs puestos de salida en las candidaturas.

Aunque Alfonso Alonso ha declinado acudir a Madrid para la firma del acuerdo, que no cuenta con su respaldo, el PP vasco se ha pronunciado a través de Twitter poco después de hacerse oficial la coalición 'PP+C's', que aglutina las siglas de ambas formaciones.

"Siempre hemos defendido una coalición con Cs para reforzar una alternativa constitucional en el País Vasco. Queda tiempo para ajustarlo a la realidad del proyecto de centro derecha que lidera el PP vasco en nuestra tierra", reza el mensaje difundido a través de Twitter. El mensaje va acompañado del logo de la coalición, sobre un fondo negro, en lugar del blanco elegido por PP y Cs en su comunicado.

Los 'populares' vascos abren la puerta a una negociación sobre el acuerdo, a pesar de que Génova ya ha rubricado su pacto con Cs. Al igual que el comunicado de PP y Cs, el comentario no menciona al líder regional, Alfonso Alonso. Por el momento, el dirigente no se ha pronunciado al respecto de la coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios