www.diariocritico.com
Salvador Illa, María Jesús Montero y Yolanda Díaz
Ampliar
Salvador Illa, María Jesús Montero y Yolanda Díaz (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno considera que ahora no toca hacer luto por los fallecidos por el coronavirus

viernes 17 de abril de 2020, 15:46h

La ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, respondió con una evasiva a la pregunta de Diariocrítico y Madridiario sobre por qué razón el Gobierno no había colocado aún un crespón negro en las banderas oficiales a modo de homenaje a los 19.478 fallecidos por coronavirus como sí han hecho otras administraciones autonómicas.

En la rueda de prensa que compartía en Moncloa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Montero aseguró que el mejor tributo que puede rendir este Gobierno es poner "todo el potencial" a disposición de esa lucha santitaria para evitar una mayor repercusión de víctimas.

"El mejor tributo que puede rendir este Gobierno y el conjunto de los cidadanos" es, afirmó, "justamente que, todos a una, seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos", en referencia a los que guardan confinamiento y a los servidores públicos que siguen trabajando para "combatir la enfermedad". "Compartimos el dolor", aseguró la ministra con respecto a las familias de los muertos por coronavirus, pero insistió en que ahora los homenajes no son la prioridad.

Consideró además que es "mucho más importante concentrar todos los recursos necesarios" en materia de coordinación de la crisis sanitaria, de búsqueda de una vacuna así como de abordar una solución conjunta para conseguir abandonar el confinamiento.

La pregunta, realizada vía videoconferencia por nuestro presidente editor Constantino Mediavilla, ha sido motivo posteriormente de un arduo debato en redes sociales sobre los pocos gestos de luto oficial que está presentando el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la tragedia de miles de muertos por la pandemia.

"Es mucho mejor tributo que tener un crespón o tener o no una corbata de un determinado color", concluyó en clara alusión al atuendo de los líderes de partidos como PP, Pablo Casado, y Vox, Santiago Abascal, que consideran que habría que decretar el luto nacional.

Así comenzó el debate en redes sociales sobre los gestos de luto y el crespón negro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios