www.diariocritico.com
Madrid y la Comunidad Valenciana protestan por no pasar a la fase 1, incluso por parte de socialistas
Ampliar
(Foto: PSPV-PSOE)

Madrid y la Comunidad Valenciana protestan por no pasar a la fase 1, incluso por parte de socialistas

sábado 09 de mayo de 2020, 10:44h

Tanto desde la Comunidad de Madrid como de la Comunidad Valenciana protestan por no pasar a la fase 1, incluso por parte de socialistas en el caso del Gobierno de la segunda autonomía mencionada.

El presidente regional valenciano, el socialista Ximo Puig, no se mordió la lengua: "No compartimos la decisión de Sanidad. Hemos justificado con criterios técnicos las condiciones para que toda la Comunidad Valenciana debía pasar a Fase 1 para proteger a la sociedad valenciana. Pedimos que se estudie de nuevo nuestro plan para revisar cuanto antes la decisión".

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat valenciana, también manifestó desde esta región su malestar: "Pedíamos que toda la Comunitat Valenciana pasara el lunes a Fase 1. Ni compartimos ni entendemos la decisión del gobierno de dejar atrás a 14 departamentos. La sociedad valenciana ha cumplido".

Barceló​ es la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputada en las Cortes Valencianas, además de consellera.

La otra formación clave para el Gobierno valenciano, Compromís, también manifestó su descontento: "No compartimos la decisión del gobierno del Estado de no dejar pasar a tot el territorio valenciano a la #fase1, cuando cumplimos perfectamente los requisitos establecidos. Pedimos la justificación detallada de la decisión o, como consecuencia, una rectificación".

Desde Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha guardado un prudente silencio tras conocerse en la tarde del viernes la decisión del Gobierno de dejar sin pasar a la fase 1 a la comunidad autónoma, pero este sábado tuiteó un críptico mensaje ("No hay derecho"), adjuntando 2 imágenes donde se critica a su región por la gestión de la crisis sanitaria:

Por su parte, Enrique Ruiz Escudero, el Consejero de Sanidad regional, tampoco escribió nada al respecto de la decisión de Sanidad.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, lamentó la decisión del ministerio: "Lamento que el Gobierno no nos autorice a pasar a la fase 1. Eso supone que miles de autónomos, bares y pequeños comercios no podréis abrir este lunes. Sé que vuestra situación es crítica. Os ruego que aguantéis. Volveremos a solicitarlo para el próximo 18 de mayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios