www.diariocritico.com
El tuit de Girauta que deja boquiabiertos a todos: 'Traidores, me vais a comer la p*** por tiempos'
(Foto: Europa Press)

El tuit de Girauta que deja boquiabiertos a todos: "Traidores, me vais a comer la p*** por tiempos"

viernes 05 de junio de 2020, 09:00h

El ex dirigente y ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, una figura clave durante la etapa de Albert Rivera al frente del partido naranja, ha protagonizado una fuerte polémica con un mensaje en Twitter donde, si no confirma que se trate de un hackeo a su cuenta, tendrá algunas explicaciones que dar sobre a quiénes se refería con sus graves términos.

Girauta, pasadas las 23:30 horas del jueves, escribió el siguiente e incendiario tuit: "Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh? / De acuerdo. Vosotros lo habéis querido. / He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad. / Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos".

En teoría confirmó que era un mensaje voluntario y no una usurpación de su identidad en redes sociales al contestar horas después a una tuitera que le aplaudía su mensaje:

Tampoco tuvo reparos en retuitear y mencionar mensajes que dejaban claro su distancia total con las actuales dirigentes de Ciudadanos, tanto la presidenta Inés Arrimadas como la madrileña Begoña Villacís, defensoras de una línea menos radical dentro de la lucha contra los nacionalismos y la izquierda.

De hecho se enzarzó con Sofía Fernández, del equipo de Villacís en el ayuntamiento de Madrid y Consejera General de Ciudadanos Madrid. Cuando ésta le recriminó su actitud con un irónico mensaje ("Suelta ese vaso"), Girauta consideró que estaba representando a su jefa. Entonces, Fernández continuó el debate: "Jamás pensé que alguien que había defendido las siglas de Cs con dignidad escribiría algo así. Nosotros siempre te hemos apoyado con nombre y apellidos. Disfruta de los que lo hacen ahora". "¿Acaso te has identificado con los traidores? Tú sí te diriges a mí directamente, con un argumento propio de... eso en lo que os habéis convertido. Pero aún no me creo que Begoña Villacís apruebe lo que has hecho". Finalmente, Fernández se despedía cortando la batalla dialéctica: "Buenas noches, Juan Carlos. Te estás convirtiendo en lo que tanto criticabas a los que te echaron de tu tierra".

Girauta ya fue una figura controvertida desde siempre, pero en los últimos años incluso desde su partido le frenaron ante su impulsiva forma de arremeter contra sus adversarios políticos, en especial contra los nacionalistas catalanes, pero también contra la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios