www.diariocritico.com

El Gobierno se cita con Cs para abordar la llegada de la 'nueva normalidad'

El Gobierno se cita con Cs para abordar la llegada de la 'nueva normalidad'
Ampliar
(Foto: PSOE)
jueves 11 de junio de 2020, 19:15h

El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene su apuesta por el diálogo con Ciudadanos, con quien ha acordado las tres últimas prórrogas del estado de alarma y el llamado decreto de entrada en la 'nueva normalidad', que llega tras el proceso de desescalada. Aunque Moncloa insiste en que no ha cambiado de socios, los contactos con la formación de Inés Arrimadas se han reforzado a raíz de la crisis del coronavirus.

Fruto de estos contactos llega una reunión en la Moncloa este viernes a las 10.00 horas entre el Ejecutivo y la formación 'naranja', encabezada por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y por el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. Además de ellos, estarán presentes, por parte del Ejecutivo; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Por parte de Cs, acudirán la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario, Carlos Cuadrado y el vicesecretario adjunto, José María Espejo Saavedra.

El pasado martes, Ciudadanos confirmaba que apoyaría el decreto ley que regulará la conocida como 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria del coronavirus, tras un acuerdo con el Gobierno para estudiar un 'plan B' como alternativa al estado de alarma, en caso de un rebrote, así como para mantener el diálogo a la hora de abordar las medidas que se apliquen.

El partido de Arrimadas ha informado en un comunicado del encuentro de este viernes, y se ha limitado a indicar que "se abordarán aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia".

"Se hará un repaso de las medidas recogidas en el real decreto ley de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19", explican desde Cs.

Este encuentro llega después de cuatro acuerdos entre Moncloa y Ciudadanos relacionados con la crisis del coronavirus, y es que los de Arrimadas han defendido su "oposición útil", a pesar de los recelos mostrados por el PP así como por los socios de investidura del Gobierno, que ya advirtieron de que romperían el bloque si Moncloa optaba por cambiar de aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios